Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doblete de Vanesa Martín en la Plaza de Toros, jornadas de arqueología y flamenco, entre las propuestas del finde

vanesamartincabra18 - Vanesa Martín | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Doblete de Vanesa Martín en Córdoba

La cantante malagueña Vanesa Martín llega a Córdoba este fin de semana para presentar su disco Siete veces sí. Lo hará por todo lo alto ya que ofrecerá un doble concierto en la Plaza de Toros, este viernes y este sábado, ya que agotó las entradas para la primera fecha. Cabe recordar que el aforo de la plaza ha quedado reducido a 2.000 personas que deberán sentarse de dos en dos y guardar la distancia de seguridad, entre otras medidas de seguridad.

Luis Medina, de estreno absoluto en el Teatro Góngora

El guitarrista Luis Medina presentará el estreno absoluto de su ópera prima, Movimiento. El concierto tendrá lugar este sábado en el Teatro Góngora y el público “vibrará, sentirá, se estremecerá y conectará con el alma del artista”. En Movimiento, “están cuidados al detalle todos los elementos con el objetivo de reflejar la vida y la música como algo en continuo cambio, como el río que permanece en el mismo lugar pero siempre lo bañan nuevas corrientes”.

Más música

El Ambigú de la Axerquía ofrece este finde los conciertos de Mundo Chillón (este viernes) y Mike Sánchez + Fran Vinilo (este sábado). La apertura de puertas es a partir de las 21:00.

Por otro lado, el Camping los Villares-Sierra de Córdoba y el Centro de Recepción de Visitantes del parque arranca este finde el ciclo Noches de Verano en Los Villares. El cuarteto Sugar Project será el encargado de abrir este ciclo el próximo viernes, todo ello con entrada gratuita aunque es imprescindible por cuestión de aforo y para mantener las distancias entre mesas reservar a través del 621245482 o en el teléfono del camping, 85789 09 02.

Festival de Fin de Curso de Studio de Danza Coppelia

El Gran Teatro acoge este domingo el festival de Fin de Curso de la escuela Studio de Dana Coppelia, que lleva desde 1986 dedicada a la enseñanza de ballet clásico. El acto comenzará a las 20:00.

Encuentro en Rey Heredia por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

El centro social Rey Heredia acogerá este viernes a partir de las 20:00 un encuentro con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas. Comenzará con una tertulia de Beatriz Felipe, ambientóloga y Doctora en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili que hablará sobre migraciones climáticas. A las 20:45 se realizará un paseo fotográfico por la exposición Historias de vida, organizada por la ONG Córdoba Acoge; una muestra que recorre la dura realidad de personas refugiadas.

A las 21:00, Pepe Ciclo y Juanpeo, integrantes de la organización Risas Solidarias, representarán las vivencias de las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares para salvar su vida. Más tarde, a las 21:30, la ONG Amnistía Internacional hará una lectura de poemas y a las 22:00 se proyectará el cortometraje Un posto nel mondo: il mio viaggio verso l'Italia, que cuenta la trayectoria real de una persona refugiada en su huida hacia Italia.

Actividades dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio

La Junta de Andalucía celebra este fin de semana las Jornadas Europeas de Patrimonio, impulsadas por el Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap). El castillo de Belalcázar, Ategua, Medina Azahara, el Museo de Bellas Artes o el Arqueológico son algunos de los enclaves que albergarán un gran número de actividad, que pueden consultarse en este enlace.

Reapertura de La Calahorra

La Torre de la Calahorra y el Museo Vivo de Al Andalus volverán a estar disponibles para los turistas y los cordobeses a partir de este mismo viernes. La Fundación Paradigma, gestora de este espacio, ha anunciado la reapertura de este enclave tan emblemático, que lleva cerrado más de quince meses, desde el 14 de junio de 2020.

A partir de este viernes La Calahorra abrirá de momento viernes y sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30, y los domingos de 10:00 a 14:00.

Flamenco

La Posada del Potro inicia este viernes un nuevo ciclo de Café Cantante de la mano de Niña Espejo, que actuará a partir de las 21:30. Estará acompañada por Bernardo Miranda, al cante; Antonio Contiñez, a la guitarra; y Mawe-Yolanda Osuna, a las palmas.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este viernes, a partir de las 20:00 en el Palacio de Congresos, la película Crash, un clásico de los 90 y dirigida por David Cronenberg.

Etiquetas
stats