Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concierto en Córdoba rendirá tributo a Pink Floyd en el Gran Teatro

La banda Pink Floyd.

Alejandra Luque

0

Pink Tones lleva 16 años interpretando la música de la mítica banda Pink Floyd y este 2020 hará una parada en Córdoba el próximo 9 de mayo. Hasta el Gran Teatro traerá su nuevo espectáculo, Childhood´s End: the Pink Floyd story, un concepto de show con el que se está recorriendo los teatros y salas de toda España y Portugal.

Childhood´s End: the Pink Floyd story es un homenaje a la extensa obra musical del grupo británico pero, en esta ocasión, Pink Tones cuenta la extraordinaria historia de la banda a través de sus canciones, poniendo el acento en instantes muy concretos de su trayectoria. Sus orígenes, sus transiciones, sus problemas, su evolución y su final, “siempre desde el más cuidado y profundo respeto”, señala el grupo español.

Lejos de ser un simple repaso cronológico de sus éxitos, el show tiene un enfoque más conceptual y personal para “así abrir una nueva forma de entender la historia y música de una de las bandas más influyentes en el mundo del rock”. Para sacar a flote este trabajo, diez profesionales se encargan de trabajar y de cuidar hasta el más mínimo detalle y sus nombres son Álvaro Espinosa (voz y guitarra), Nacho Aparicio (teclados), Toni Fernández (Batería), Edu Jerez (bajo y voz), Pipo Rodríguez (Saxo, guitarra y voz), Cristina López y Suilma Aali (coros), Gabi Bergareche (sonido), Santi Noreña (iluminación) y Mario San Emeterio (vídeo).

Pink Tones trata de manera especial su repertorio ya que el público que acude a sus conciertos es muy variado, por lo que su setlist cambia constantemente. Los tres grandes clásicos, Dark side, Wish you were here y The wall siempre están presentes, pero los integrantes de la banda también sorprenden a la audiencia con trabajos como la suite Atom Heart Mother, Echoes o temas de A Saucerful of Secrets, Ummagumma Obscured by Clouds.

Las entradas ya están a la venta y sus precios oscilan entre los 12 y los 30 euros.

Etiquetas
stats