Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué tienen en común la prota de 'Showgirls', Britney Spears y Lotte Lenya?

Una representación de 'Ser Britney Spears'.

Juan Velasco

0

El Ciclo Marzo a Escena, que organiza la Escuela de Arte Dramático con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, celebra desde este miércoles 2 de marzo su 14 edición con un programa que incluye propuestas de teatro contemporáneo de carácter nacional, y que se celebrarán tanto en el Teatro Duque de Rivas de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) como en la Sala Orive.

La programación de este ciclo, que este año también cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de CEP Córdoba, se inicia este miércoles con el taller Abrazar el fracaso. Cómo convertirse en Nomi Malone, impartido por Antonio L. Pedraza y Álvaro Prados, que se celebra en la ESAD de forma previa al estreno en Córdoba de la obra Yo quiero ser Nomi Malone, que se podrá ver el jueves 3 a las 20:00 en la Sala Orive.

Para quién no sepa quién es Nomi Malone, se trata del personaje protagonista de la película Showgirls (1995), dirigida por Paul Verhoeven y conocida por haberse convertido en uno de los mayores fracasos de la historia del cine, antes de acabar siendo una película de culto. Así,Yo quiero ser Nomi Malone es, según sus creadores (que estrenaron la obra el Teatro Pradillo de Madrid), “un sincero homenaje a la película de Paul Verhoeven y, ante todo, a su protagonista”, así como “una reivindicación sobre la importancia de los iconos pop y el supuesto mal gusto (si es que esto existe)”. Los autores ahondarán en la idea con una charla ya el viernes al medio día en la ESAD.

Por su parte, del 8 al 12 de marzo se podrá ver en el Vestíbulo de la ESAD la obra Casas, un espectáculo de pequeño formato y autónomo, impulsado por la escenógrafa Xesca Salvá. La semana siguiente, el 17 de marzo, se podrá ver a las 20:00 en la Sala Orive Ser Britney Spears, una pieza escénica que se sitúa alrededor de la propuesta del grupo Leer Es Sexy, que aglutina cultura popular y pensamiento crítico en torno a cómo se construyen y se destruyen los ídolos pop. A título previo, el 16 de marzo, Leer es Sexy dará un taller de Adaptación de textos y doblaje , y el viernes 18 ofrecerán una charla en la ESAD.

El jueves 24 de marzo a las 20:00, el grupo de teatro y jazz Cordelia presenta en el Teatro Duque de Rivas su nuevo trabajo, Un paraguas japonés, donde recrea, a caballo entre el concierto y la representación escénica, las legendarias canciones compuestas por Kurt Weill y su esposa Lotte Lenya. El viernes 25, la cantante Lola Botelo, profesora de la ESAD, ofrece una charla sobre este trabajo.

El último espectáculo será el 26 de marzo, también en el Duque de Rivas, con Ushuaia, una obra de Alberto Conejero, director del Festival de Otoño (Madrid) y gran dramaturgo contemporáneo, dirigida por Carlos Aceituno e interpretada por un elenco de autores, entre los que brillan algunos exalumnos de la ESAD. Además, el 28 de marzo se presentará a revista ARES 3 en el Teatro Duque de Rivas, como colofón final de la 14 edición de Marzo a Escena.

Etiquetas
stats