Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Los cines vecinales sustituyen este verano las proyecciones en los recintos tradicionales del Casco

Cine de verano de Valdeolleros.

María Berral

0

Ante la incertidumbre de la continuidad de los tradicionales cines de verano en Córdoba, las asociaciones vecinales y colectivos de distintos barrios de la ciudad ofrecen algunas proyecciones para amenizar las noches de verano. Estos están repartidos en distintas ubicaciones de la capital: en la zona sur, en el Cetro Social Rey Heredia; en San Agustín, en el casco histórico, el Centro Cultural Luciana Centeno; en la zona norte, Valdeolleros y en el distrito Norte-Sierra, en el Club deportivo Palomera Naranjo.

Desde la Asociación Vecinal San Acisclo de Valdeolleros continúan con la actividad durante el mes de julio, ofreciendo una proyección cada viernes. Esta comienzan este viernes con El último dragón (1985). La película americana cuenta la historia de Leroy Green, un joven devoto de las artes marciales que idolatra a Bruce Lee. Pero hay dos tipos que le buscan para destruirlo física y psicológicamente. Esta se proyectará a las 22:00 en la Plaza Valdeolleros.

En el Club deportivo Palomera Naranjo, han comenzado este viernes con la primera proyección de julio, en este caso cine para toda la familia. Viana (2016), es una película de animación que cuenta la historia de una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. La siguiente proyección, tendrá lugar este viernes, 14 de julio. El segundo film del mes será No mires arriba, una película estadounidense estrenada en 2021 con Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio como protagonistas. En El Naranjo todas las proyecciones a las 22:00 con entrada gratuita, y según han anunciado, hasta el 21 de julio.

En el Centro Social Rey Heredia han comenzado las proyecciones el miércoles pasado con Las uvas de la Ira. El clásico, de 1940, narra las penalidades de una familia que intenta escapar de la pobreza y el hambre e ir a vivir a California. En este espacio, según ha adelantado a Cordópolis uno de sus responsables, Juan Suárez, las proyecciones se realizarán en función de la disponibilidad de sus voluntarios.

En el Centro Cultural Luciana Centeno, en el barrio de San Agustín Centro Cultural se ha comenzado con el film documental francés Océanos, dirigido por Jacques Perrin. De momento, han explicado a este medio que ha sido una proyección ocasional.

Los colectivos ofrecen así a los vecinos recuperar también este verano el tradicional momento de ir al cine de noche, en un espacio abierto, como históricamente se ha venido haciendo en Córdoba.

Etiquetas
stats