Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sin cine de verano en la Plaza de Toros ante las restricciones sanitarias

Cine de verano de la Plaza de Toros de Córdoba.

Alejandra Luque

1

La Plaza de Toros finalmente no contará este año con un cine de verano. Aunque las previsiones de la empresa que gestiona el coso, Grupo Mundo, era poner en marcha esta oferta cultural, fuentes de la compañía han confirmado a CORDÓPOLIS la noticia, fundamentada en las restricciones sanitarias debido a la pandemia, que reducen los aforos.

Con esta decisión, la Plaza de Toros vivirá su segundo año sin cine de verano ya que el año que pasado tampoco abrió sus puertas. El único que sí lo hizo fue el cine Fuenseca tras una apuesta decidida del empresario Martín Cañuelo por dar vida al verano cordobés aún sabiendo que las ganancias iban a ser mínimas debido al 40% de aforo.

Por el momento, el público permitido en los cines de verano es del 75% con una distancia de un metro y medio de seguridad. Actualmente, los cines que están abiertos son Delicias, Fuesenca y El Coliseo de San Andrés, que inauguró su temporada el pasado viernes. En unos días también abrirá el cuarto, el Olimpia, enclavado entre San Agustín y Santa Marina.

A esta oferta se une la que ofrecen la asociación de vecinos Galea Vetus y la Asociación de Madres y Padresde Almunos (AMPA) del CEIP López Diéguez en el antiguo colegio Luciana Centeno y la Acampada Dignidad en el Centro Social Rey Heredia. Con estas iniciativas, estas organizaciones aportan a los vecinos de la zona otra alternativa de ocio que permite un acercamiento al público adulto y familiar.

Por último, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) también inició el pasado jueves su cine de verano al aire libre; un ciclo, confeccionado por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que refleja la heterogeneidad de la creación cinematográfica contemporánea mediante obras de maestros incontestables y también nuevas voces que han renovado el lenguaje fílmico.

Etiquetas
stats