Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco empresas compiten para dirigir Cosmopoética 2014

Presentación de la última edición de Cosmopoética. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ipro Organización, Pedro Jiménez Villarejo, El Dispensario, Oriens Gestión Cultural y la UTE Turdetania Servicios Culturales - Ñ Multimedia se presentan al concurso

Un total de cinco empresas se han presentado al concurso para la dirección técnica y literaria del festival Cosmopoética 2014. En estos momentos, el Ayuntamiento ha abierto los sobres con las ofertas presentadas y está analizándolas. Según los datos publicados en el perfil del contratante del Consistorio cordobés, las empresas que optan a dirigir el festival son Ipro Organización, Pedro Jiménez Villarejo, El Dispensario, Oriens Gestión Cultural y la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Turdetania Servicios Culturales y Ñ Multimedia.

El perfil del contratante del Ayuntamiento de Córdoba publicó la licitación de la dirección técnica y literaria del festival, por un importe de 67.800 euros (impuestos no incluidos). Según el pliego de condiciones, esta empresa hará un poco de todo. Así, se encargará del gabinete de prensa, de actualizar la página web, de la gestión de la difusión, de la coordinación de la programación, de hablar con los poetas, de dirigir los cursos, de supervisar in situ todos los actos (y velar porque salgan bien), de entregar los cheques de pago y también de liderar un equipo.

El pliego también especifica que el contrato será entre el mes de abril y en octubre, cuando Cosmopoética concluya. También que el equipo estará formado por seis personas: un coordinador, un supervisor, dos asistentes y dos personas de apoyo. En el pliego se detallan también las fechas de Cosmopoética. El festival en sí arrancará el 1 de octubre y concluirá el 5 del mismo mes. En cuanto a los cursos, arrancarán el 22 de septiembre y concluirán el 1 de octubre.

Hasta ahora, la dirección de Cosmopoética estaba en manos del poeta cordobés Joaquín Pérez Azaustre, que ya no continuará al mando. Anteriormente, en mandatos previos, el festival estaba dirigido por una especie de triunvirato de poeatas y asesores literarios.

Etiquetas
stats