Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifras de récord en el Salón del Libro de Pozoblanco, con más de 9.000 visitantes

Imagen del X Salón del Libro de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía han hecho hoy balance del X Salón del Libro de Pozoblanco, que concluyó el pasado viernes tras cuatro días intensos de actividades con los que esta cita ha celebrado su 20 aniversario.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, en esta edición, y según los datos oficiales de la organización, “se han superado los 9.000 visitantes y los 2.000 libros vendidos, lo que demuestra que el Salón del Libro se ha convertido en un referente del fomento de la lectura no sólo en nuestra localidad sino en todo el Norte de la provincia”. El regidor ha explicado que la alianza que se ha forjado este año con la Junta de Andalucía, que ha participado en el evento con programación propia, “ha significado un paso adelante decisivo y una forma de trabajar que será básica para que esta cita vital para el fomento de la lectura siga creciendo en los próximos años”.

El alcalde ha agradecido también el trabajo del personal de la Biblioteca Municipal, de los libreros, centros educativos, asociaciones, artistas y profesionales de diversos sectores que se han implicado en el Salón, así como la labor de los profesores que han permitido que miles de escolares de diversas etapas educativas de Pozoblanco y de otros municipios hayan visitado la Caseta de la Juventud durante los cuatro días de actividades.

“Ha sido una edición magnífica, en la que hemos contado también con la presencia de grandes autores nacionales y locales, y que consolida al Salón del Libro como el evento dedicado al fomento de la lectura con mayor impacto del Norte de la provincia gracias a un modelo propio basado en la colaboración del sector público y el privado con el objetivo común de divulgar la lectura como puerta de acceso al conocimiento y a la construcción de una sociedad capacitada para afrontar los retos del futuro”, ha concluido Cabello.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Eduardo Lucena, ha mostrado también su satisfacción por los datos obtenidos y por el respaldo que han tenido las actividades organizadas por la administración autonómica. Ha explicado que los tres escritores y el ilustrador que han participado en el Salón en estos actos organizados por la Junta –Mercedes Guerrero, Isabel San Sebastián, Joaquín Pérez Azaústre y Antonio Lorente- “se han marchado encantados con esta experiencia, que les ha permitido dialogar con decenas de lectores y conocer de cerca un Salón del Libro distinto y en el que se involucran miles de personas”.

El delegado también ha agradecido la participación en las actividades de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (FAG) y del periodista Emilio Gómez y el grupo de fotógrafos que presentaron el pasado viernes el proyecto editorial “Los Pedroches en instantes”. “Para la Junta es muy importante que la cultura se impulse de forma cohesionada en todo el territorio provincial y conectando a la capital con los distintos municipios”, ha explicado Lucena.

El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha explicado por último que el Salón del Libro, al estar dedicado este año a las artes, “ha permitido ver la conexión que existe entre el libro y las diferentes disciplinas y disfrutar de una panorámica amplia de los numerosos colectivos y centros que se dedican en nuestro municipio a difundir la cultura en sus más variados aspectos”. Según ha explicado el edil, “el Salón del Libro demuestra que la cultura pozoalbense vive un magnífico momento y que desde el Ayuntamiento debemos seguir apoyando a nuestros artistas, a los colectivos y a las empresas culturales como son en este caso las librerías”.

Etiquetas
stats