Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ciclo 'Letras Capitales' presenta este martes el libro 'Amapolamen', de Elena Román

Elena Román.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Andaluz de las Letras, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organiza en Córdoba la presentación del libro 'Amapolamen', de Elena Román, publicada por la editorial Gato Encerrado. El acto, que se lleva a cabo este martes a las 19,30 horas en la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte y enmarcado dentro del ciclo de 'Letras Capitales', contará con la asistencia de la escritora Juana Castro. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Elena Román desenfunda en 'Amapolamen' pequeñas historias que “a veces son una sola y en ocasiones son multitud”. Así, atraviesa con naturalidad la distancia imposible entre su mágica concepción del mundo y un sentimiento cotidiano que mira de frente al caos.

Elena Román, nacida en Córdoba y residente en Toledo, ha sido premiada, entre otros, en el III Premio de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao, en el XXV Certamen de Poesía Villa de Peligros, el XIV certamen de poesía María del Villar, el XIV certamen de poesía Marco Fabio Quintiliano, el XVII premio de poesía Elvira Castañón, el V certamen de relatos Luis del Val, el XIV certamen de poesía Villa de Pasaia y el V certamen de poesía Nené Losada Rico.

Además, ha colaborado en varias antologías y, además, en las revistas literarias 'El Problema de Yorick', 'Nayagua', 'Boronía', 'Bolsa de pipas', 'Ágora', 'Naif magazine' y 'Cuadernos del Minotauro', así como publicado los libros individuales como 'Ocho paradas en la arena', 'Lo circense', 'A propósito de los cuerpos' y 'Veintiún bisontes'.

La actividad forma parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas, gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Etiquetas
stats