Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantaora cordobesa Araceli Campillos, concursante de la nueva edición de 'La Voz'

Araceli Campillos, en 'La Voz'.

Alejandra Luque

0

Tal y como ocurrió la pasada semana con el estreno del talent show juvenil, Idol Kids, el estreno de la nueva temporada de La Voz trajo consigo la entrada en el concurso de una cordobesa, Araceli Campillos, muy conocida en el mundo del flamenco y que tiene en su padre, Juan Manuel, su mayor fan. Después de que Antonio Orozco y Alejandro Sanz le dieran al pulsador, la lucentina decidió formarte parte del equipo del artista madrileño. Laura Pausini y Pablo López repiten también como coaches.

Natural de Lucena y odontóloga de profesión, con tan sólo 25 años acumula muchos éxitos en su trayectoria. Ha ganado certámenes flamencos, como el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, en 2018, y en 2014 fue la ganadora del concurso Se llama copla, de Canal Sur TV. Sin lugar a dudas, la cordobesa es todo un volcán flamenco que buscaba cumplir un nuevo sueño y también el de su padre: formarte parte de La Voz.

Para ello apostó por su tierra y se preparó la interpretación de Réquiem, canción del último disco de Vicente Amigo, Memoria de los sentidos. Su fuerza y su quejío llevaron a que Antonio Orozco y Alejandro Sanz se dieran la vuelta para conocer a la mujer dueña de aquella voz. Y ahí estaba la joven, con la emoción contenida y que finalmente optó por irse al equipo del cantante madrileño.

Y si la actuación en las Audiciones a Ciegas fue un día inolvidable para Campillos, más lo fue aún para su padre, que acudió a Madrid creyendo que iba a ver a su hija cantar en un tablao flamenco. Ya en San Sebastián de los Reyes, donde se graba La Voz, y tras ver a la presentadora del programa, Eva González, Juan Manuel intuyó que pasaba algo más. Emocionada, su hija le confirmó que había pasado el casting y que en breves actuaba en las Audiciones a Ciegas. “Mi padre es mi gran apoyo y siempre me ha ayudado”, comentaba Campillos. El equipo de Sanz está compuesto, además, por Mar Rodríguez, Kelly, Gonzalo Alhambra y Heizea Gómez.

La principal novedad de esta nueva edición es El Regreso, convirtiendo a Miriam Rodríguez -exconcursante de Operación Triunfo- en la quinta coach. Durante las Audiciones a Ciegas, Rodríguez escogerá a 12 de los talents que no han sido elegidos por ningún coach para darles una segunda oportunidad. En los Asaltos, tres de los concursantes eliminados se enfrentarán a los talents clasificados en la ronda anterior de El Regreso. Los tres ganadores de esa fase se disputarán en la gran final de El Regreso una plaza para meterse en las Galas Finales de La Voz. El Regreso se emitirá a través de ATRESplayer.

Etiquetas
stats