Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ‘Bujalance’s Night’, una explosión de música, grafitis y animación

Presentación de la tercera edición de la 'Bujalance's Night'.

Redacción Cordópolis

0

Bajo el lema 'Bujalance por encima de todo', dicha localidad celebrará la noche del próximo sábado la tercera edición 'Bujalance's Night', festival que aúna actividades al aire libre en diferentes plazas del municipio del Alto Guadalquivir. El certamen, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, ofrecerá opciones artísticas que girarán en torno a la fotografía, la música en directo, los grafitis y también de pasacalles.

La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, destacó en la jornada del martes la contribución del Circuito Provincial de Cultura de la institución a este evento. Lo hizo en la rueda de prensa de presentación del festival, en la que estuvo acompañada por la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, y por el concejal de Cultura de dicha localidad, Antonio Pavón.

Ruz agregó que con el mencionado circuito se puede “disfrutar de actividades diversas en torno a la cultura en todos los municipios de la provincia, independientemente de su tamaño”. La delegada de Cultura de la diputación señaló que ese programa se realiza “con unos criterios de calidad, como ocurre con esta noche de Bujalance”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Elena Alba, señaló que esta cita “nació con la intención de amenizar las noches de verano y de abrir las puertas de Bujalance y de su rico patrimonio cultural y artístico, su gastronomía y el calor de su gente a todas las personas que tengan a bien pasar” por la localidad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bujalance, Antonio Pavón, se encargó de desgranar el programa de actividades, todas gratuitas, que se llevarán a cabo durante la celebración de la 'Bujalance's Night'. Así, la plaza de San Isidro, a partir de las 21:30, acogerá 'Magic Comic', de Teatro Avanti, una obra que conjuga danza, acción y humor.

Más tarde, a las 22:30, la plaza de Santa Ana acogerá el concierto 'Voces de mujer, voces de esperanza', de Esperanza Delgado, finalista del concurso televisivo 'La Voz'. Una hora después, a las 23:30, será el turno de 'Demarco Flamenco' con 'Gira Uno' en la Plaza Mayor.

A partir de la 1:00, de forma simultánea, comenzarán en la plaza del Palomino el concierto de Los Tabernícolas y en el Auditorio Municipal el 'Festival Juvenil Bujalance's Night'. En este último actuarán los DJ Javi Rodríguez, Nolo Aguilar y Tony Serra.

Igualmente, desde las 18:30, se celebrará una exhibición de grafitis en la calle Ancha de Palomino, una actividad en la que participarán Gonz, E-Gonz, Tarón y Sire. En el mismo lugar, pero de 23:00 a 1:00, habrá un fotomatón de fotografías animadas gratis. También habrá animación y pasacalles de la mano del grupo de teatro Cachivaches y la charanga local.

Etiquetas
stats