Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bandaàparte publicará a Ucopoética

Premiadas y autoridades, al término del acto de entrega de los premios de Ucopoética.
La editorial cordobesa se estrenará con la edición en la que ha ganado la estudiante de la Universidad de Granada Rosa Berbel

Ucopoética se va a hacer de papel de la mano de la editorial cordobesa Bandaàparte, que toma el relevo a La Bella Varsovia. Los editores y la Universidad han llegado a un acuerdo por el cual el último premio será publicado en un formato de papel bajo esta marca editorial. Y será además distribuido en las librerías por UDL Libros, una de las cadenas de distribución más potentes de España con la que Bandaàparte ha empezado a publicar desde que editase su último libro, Hijas ilegítimas.

El Premio Ucopoética, que este año se ha abierto a estudiantes de la UNED y forma parte del Proyecto Atalaya, se ha desarrollado a través de dos fases. En la primera fase, los estudiantes interesados presentaron tres poemas, uno de ellos conteniendo necesariamente la palabra Ventilador. Entre estos se seleccionaron los cinco finalistas (uno de la Universidad de Jaén, dos de la Universidad de Granada y otros dos de la Universidad de Sevilla). Los cinco finalistas presentaron posteriormente una selección de 70 versos para participar en un seminario de creación, donde corrigieron y potenciaron sus textos con Javier Fernández del 14 al 18 de marzo. Más adelante, el jurado ha deliberado sobre los nuevos textos ya trabajados en el seminario.

El ganador y los restantes finalistas recibirán cada uno un lote de libros valorado en 100 euros de la librería La República de las Letras. Los audiopoemas, además, serán difundidos en los lugares de celebración de los actos de Cosmopoética, a través de una aplicación móvil desde la que los usuarios se podrán descargar los audiopoemas y escucharlos in situ. La Universidad de Córdoba publicará también un audiolibro que será presentado en un acto durante el festival Cosmopoética 2016. Igualmente, todos los finalistas podrán participar en recitales poéticos organizados por la Dirección de Cultura de la UCO durante el curso 2016-2017.

Etiquetas
stats