El Ayuntamiento tendrá a un alto cargo para coordinar la política cultural

Blanca Torrent | MADERO CUBERO

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha firmado un decreto para crear un nuevo alto cargo en su equipo de gobierno. En concreto, el cogobierno ha decidido la creación de un puesto de coordinador cultural para reforzar estas políticas, según consta en un decreto firmado por el propio Bellido a principios de octubre.

Eso sí, de momento se desconoce el nombre de la persona que coordinará las políticas culturales del Ayuntamiento, que trabajará con la concejala de Cultura Blanca Torrent tras la dimisión por problemas de salud del histórico edil popular Juan Miguel Moreno Calderón.

Actualmente, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento tiene asociada una Dirección General de Cultura y Patrimonio Histórico, que ostenta Juan Carlos Límia Mateo, y una Subdireción General de Cultura y Patrimonio Histórico, en manos de Leopoldo Tena Guillaume.

Además, el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), aunque es un organismo autónomo depende directamente de Blanca Torrent. De momento, no se han fijado unas competencias concretas para esta nueva delegación.

Etiquetas
stats