Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Artistas de Córdoba homenajean a Gata Cattana en el que hubiera sido su 29 cumpleaños

Gata Cattana en una Slam Poetry

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha querido usar su plataforma de contenido cultural online para rendir un homenaje a la artista, escritora y poeta Gata Cattana en el que habría sido su 29 cumpleaños.

Lo ha hecho con un vídeo-homenaje realizado “desde el femenino plural”, y publicado este lunes 11 de mayo, justo el día en que Ana Isabel García Llorente hubiera cumplido años si no le hubiera sorprendido la muerte en el año 2017, truncando así la carrera de una de las artistas más relevantes que habían dado las letras españolas en los últimos años.

Desde el Ayuntamiento han señalado que, pese a la brevedad de su existencia, Gata Cattana “nos ha legado una obra poética y musical trascendente”, dispersa entre sus discos y sus poemarios. De todos ellos bebe el contenido de este vídeo, grabado en el patio Vesubio, de Virginia Molina.

En él participan la prima de Gata Cattana, Ana Veroa, que ha sido entrevistada por la actriz Irene Lazaro. También recitan sus versos la cantautora Laura Gómez; la poeta Alejandra Vanesa; y la actriz y escritora Beatriz Pantaleón. Además, la artista plástica Almudena Castillejo ha realizado una obra inspirada en la artista.

El vídeo está accesible en la plataforma del Ayuntamiento: https://plataformacultura.cordoba.es/musica/gata-cattana/

https://cordopolis.es/2019/03/02/gata-cattana-la-voz-quebrada-a-punto-de-explotar/

Etiquetas
stats