Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nace ‘Arte Joven’, una web expositiva para jóvenes artistas

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, presenta la web 'Arte Joven'.

J. López

0

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, dentro de su ‘Programa Talento’, ha lanzado Arte Joven, un escaparate virtual que tiene como objetivo favorecer la visibilidad de artistas jóvenes locales en diversas disciplinas. “Siendo conscientes de que los mercados tradicionales de arte que la delegación celebraba en años anteriores no son viables dadas las circunstancias sanitarias actuales, se pone en marcha esta iniciativa adaptada a la nueva realidad para formar, ayudar y acompañar a estos jóvenes talentos en sus primeros pasos hacia el emprendimiento digital”, ha explicado la delegada de Juventud, Cintia Bustos.

Para poder mostrarse en este escaparate, será necesario participar en la convocatoria que permanecerá abierta desde este martes hasta el próximo 16 de mayo. Tanto la solicitud como las bases del concurso se podrán encontrar a través de la página web de la delegación de Juventud.

Los participantes deberán ser cordobeses o residentes del municipio de Córdoba, nacidos entre 1985 y 2003, es decir, tener entre 18 y 35 años. Además, tras mostrar en el formulario que cumplen con estos requisitos, será necesario enviar un portfolio en formato PDF con al menos cinco de sus obras. Los artistas que resulten seleccionados pasarán a formar parte del escaparate de ‘Arte Joven’, la nueva web que permitirá el acceso a sus obras. “Las disciplinas artísticas recogidas en esta convocatoria son, entre otras, arquitectura, cerámica, literatura, dirección de obras y decoración, etc.”, ha dicho Bustos.

En definitiva, ha destacado, la delegación de Juventud apuesta por promocionar e impulsar el talento de la juventud cordobesa y lo hace utilizando los canales con los que los jóvenes trabajan en su día a día. “Por todo esto, animamos a aquellos que quieran formar parte de nuestro escaparate de ‘Arte Joven’ y participar en esta convocatoria”.

Etiquetas
stats