Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arte contemporáneo inunda las calles de La Victoria

Rueda de prensa de presentación de las jornadas Artsur.

Alejandra Luque

0

El Festival Art Sur regresa al municipio cordobés con más de 50 actividades que se desarrollarán durante los días 17, 18 y 19 de septiembre

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, La Victoria vuelve a transformar sus calles y emplazamientos en escenarios de arte contemporáneo. El juego y la memoria son las premisas que transformarán el tiempo y el espacio para transportar al municipio hacia el mundo onírico de los sueños.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruiz, ha destacado el valor de un evento que sirve “como punto de encuentro para artistas locales, nacionales y europeos”. Además, Ruiz ha recalcado que el Festival Art Sur “no sólo tiene como objetivo acercar el arte contemporáneo a un ámbito rural sino, también, convertirse en ese espacio donde haya comunicación y formación”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Bienestar social del Ayuntamiento de La Victoria, Manuela Pino, ha señalado que este festival es “nuestro plato fuerte cultural y espero que sea así durante los próximo cuatro años ya que es un evento que sólo reporta beneficio al pueblo”. Sebastián Zamora, director del Festival Art Sur, ha comentado que “a través de estas actividades buscamos crear un patrimonio en La Victoria, no estar estáticos”. Por ello, el próximo día 12, 35 mascarones de La Victoria llevarán a cabo una acción de publicidad y marketing en Las Tendillas y en la calle Cruz Conde mediante la cual se repartirán unos 2.000 flyers informativos de la cita.

Zamora también ha explicado que otro de los objetivos del festival ha sido sacar partido de las carencias de La Victoria. Y es que, ante la ausencia de hoteles dentro del municipio, todos los artistas se hospedarán en las casas de algunos vecinos.

Aunque el comienzo de las actividades tendrá lugar el 18 de septiembre, el Salón del Artesonado de la Diputación recibirá a todos los artistas que participarán en el festival. La programación prevé la participación de representantes de diferentes disciplinas que darán vida a 53 actividades repartidas en los tres días del festival: pintura, escultura, pintura mural, micro teatro, performance, cuentos y videoproyecciones. Además, habrá tres exposiciones permanentes en diferentes calles del municipio, y otras dos en el centro de exposición La Victoria vieja. En el Festival Art Sur colaboran más de 200 personas y algunas empresas del pueblo, entre las que destaca la cooperativa de aceite.

Etiquetas
stats