Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arqueología funeraria hebrea en la Casa de Sefarad

.

Manuel J. Albert

0

El centro de estudio acoge una conferencia a cargo de los investigadores Isabel Larrea y Enrique Hiedra

El museo y centro cultural Casa de Sefarad acoge mañana una conferencia sobre las costumbres funerarias en el mundo judío. La conferencia será impartida por los arqueólogos Isabel Larrea y Enrique Hiedra, y tendrá lugar en el patio de la casa. Las investigadoras forman parte del Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba y la asociación cultural Arqueología somos todos, en colaboración con Casa de Sefarad.

El hallazgo hace unos años de una lápida funeraria hebrea del S. IX en el sector nororiental de Córdoba ha permitido realizar un recorrido por la historia de la arqueología funeraria judía en la ciudad a partir de la cual, llevar a cabo una revisión de la misma. Los ejemplos del fosario de la Huerta del Rey, la lápida de Yehudah Bar Akon, el cipo funerario de San Miguel, son los mejores ejemplos. Pero este campo de estudio guarda todavía muchos enigmas y no ha sido del todo estudiado.

Casa de Sefarad es un museo dedicado a la cultura, la historia y la memoria de los judíos españoles, los sefardíes, cuyo objetivo es recordar la importancia de la presencia judía en la Península Ibérica. Además, es un centro cultural que alberga conciertos, conferencias, presentaciones de libros, tertulias, teatro... en pleno corazón de la Judería cordobesa.

La conferencia empezará a las 19.30. La entrada es libre hasta completar aforo. La Casa de Sefarad se encuentra en la calle Judíos, esquina con Averroes.

Etiquetas
stats