Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aperitivo de cine africano en la provincia

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Cabra, Puente Genil, Posadas y Dos Torres proyectan cintas del Festival

El Festival de Cine Africano en la provincia de Córdoba es preludio de la cita del mismo nombre que se celebrará en octubre en la capital, informa la organización en una nota de prensa. Este fin de semana continuó su desarrollo en Puente Genil, dentro de un programa previo organizado por la ONG Al Tarab y patrocinado por la Diputación cordobesa.

El Festival comenzó el pasado 1 y 2 de septiembre en Cabra con la proyección de la película 14 kilómetros, del realizador cordobés Gerardo Olivares, junto con una sesión de cine infantil de animación.

El sábado, la Casa de la Cultura de Puente Genil acogió la proyección de la película Africa Paradis (2006). El domingo le seguirá un programa de cine de animación infantil, en el

mismo lugar y hora.

El turno de Posadas será los días 15 y 16 de septiembre. El primer día se podrá ver la película Mascarades (2008) en el Teatro Manuel Rumí Cortés a las 20.30, seguida el día 6 de un programa de cine africano de animación.

Este aperitivo de cine africano se cerrará en Dos Torres los días 21 y 22 de septiembre, con la proyección de películas infantiles de animación y la película Kinshasa Symphony (2010). El equipo de Cinemóvil, de la ONGD Al Tarab, se trasladará a este municipio de Los Pedroches con toda su estructura para clausurar este programa previo.

El Festival de Cine Africano se celebrará en la capital cordobesa del 13 al 20 de octubre. En su novena edición se traslada de Tarifa (Cádiz) a Córdoba. Se trata del único evento español dedicado a estas cinematografías, que tiene por objetivo ofrecer a los cines de África una plataforma para alcanzar al público y los profesionales del cine europeos.

El Festival está organizado por Al Tarab con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Durante una semana se presentarán más de 80 filmes distribuidos en siete secciones oficiales, además de talleres, conferencias y actividades de calle.

Etiquetas
stats