Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los amigos de Eduardo García llenan Cosmopoética

.

Alfonso Alba

0

Una repleta sala Polifemo del Teatro Góngora acoge un emotivo homenaje al poeta, fallecido el pasado mes de abril

Javi Nervios comenzó tocando el Blues de los amigos. Eran poco más de las 20:00 y en la sala Polifemo del Teatro Góngora la verdad es que no cabían más amigos de Eduardo García. “Cuando mi madre se acuerda de mi hermano fallecido siempre nos dice, estuvo entre nosotros. Eduardo está entre nosotros”, presentaba Javier Fernández, amigo, también, de Eduardo García, en el que ha sido el acto más emocionante de todo el festival internacional de poesía Cosmopoética 2016.

Este ha sido el primer año en que Eduardo García se ha perdido Cosmopoética. Fallecido en abril, sus amigos, que son muchos y de los mejores poetas que hay en la ciudad, no han querido que faltara. “Está entre nosotros”, repetía Javier Fernández, antes de comenzar un acto diseñado por otro amigo de Eduardo García, uno de los mejores: Federico Abad.

La sala Polifemo del Teatro Góngora estaba repleta. Rafi Valenzuela, la compañera de Eduardo, presidió un acto en el que estuvo acompañada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y una inmensidad de amigos y amantes de la poesía que en abril lloraron con ella.

Federico Abad, Vicente Luis Mora, Pablo García Casado, Andrés Neuman, Ángel Zapata y Jesús Urceloy le han recordado en una especie mesa redonda, ante el público y delante también de una pantalla donde iban apareciendo los versos que Eduardo García dejó escritos para siempre. Al igual que a sus amigos.

Etiquetas
stats