Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Alcázar acogerá a Ainhoa Arteta y la orquesta de Córdoba en concierto

Ainhoa Arteta, en concierto.

Alfonso Alba

0

La cita será el próximo 3 de mayo | Se espera la asistencia de unas 1.800 personas para un recital que costará entre 60 y 120 euros en una oferta especial VIP que incluye una cena posterior en los jardines

El próximo 3 de mayo, el Alcázar de los Reyes Cristianos acogerá un concierto único de Ainhoa Arteta junto a la Orquesta de Córdoba. El recital está pensado para poder acoger a un total de 1.800 personas. El precio de las entradas oscilará entre los 60 euros, la más barata, los 80 de una VIP (más cerca) y 120 euros que costarán las VIP pero con derecho a una cena posterior al concierto en los jardines del Alcázar, desde los que se verá una Torre de los Leones iluminada para la ocasión. La cita está organizada por Andalucía de Emte Service, la empresa que se ha hecho cargo de la gestión del Alcázar de los Reyes Cristianos.

El concierto arrancará a las 21.30, aunque las puertas del Alcázar se abrirán a las 20.30. El programa del recital estará dividido en dos partes: la primera comenzará con cuatro tonadillas en estilo antiguo de Enrique Granados, para dar paso a obras de Isaac Albéniz y Joaquín Turina. Posteriormente, en la segunda parte se interpretarán obras de Verdi, Francesco Cilea, Puccini, Tomás Bretón, Pablo Sorozábal, Federico Chueca y Francisco Asenjo Barbieri. La orquesta de Córdoba estará dirigida por Lorenzo Ramos.

Las entradas se podrán adquirir físicamente en los puntos de información turística de Córdoba y en las taquillas del propio Alcázar de los Reyes Cristianos. También se facturarán on line en las webs de la Orquesta de Córdoba, el Consorcio de Turismo o la propia empresa que gestiona el Alcázar.

El delegado de la empresa que gestiona el Alcázar, Antonio Santacruz, aseguró durante la presentación que “este ciclo de Estrellas en el Alcázar está pensado principalmente en la potenciación de Córdoba como destino cultural. Expandimos el nombre de Córdoba en todo el mundo, a través de todas las redes sociales con el objetivo de incrementar las pernoctaciones y de apoyo al sector turístico”.

Por su parte, la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, destacó que “siempre he considerado que los jardines del Alcázar es un marco único e incomparable y debe constituir un centro para todo lo que pueda ser el mayo festivo y ese Festival de los Patios. Quiero hacer un llamamiento a todos los cordobeses para que puedan venir y puedan disfrutar de este concierto”.

El director de la Orquesta, Lorenzo Ramos, desgranó que “contaremos con un programa muy particular para esta ocasión, pues lo español está muy presente. En este sentido, hay una primera parte centrada en el repertorio español y reportorio andaluz, algo que no es muy habitual en recitales líricos que haya una parte de ópera, de canción española y de zarzuela”.

Etiquetas
stats