Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ahoga el calor del finde con estas propuestas culturales de música, teatro, cine y patrimonio

Pastora Soler

Alejandra Luque

0

Pastora Soler, en concierto

La artista sevillana Pastora Soler recalará este sábado en la Plaza de Toros de Córdoba con su gira Que hablen de mí. Este concierto llega después de que el concierto de junio del pasado año tuviera que suspenderse por uan tormenta. Aquel día, la cantante tuvo que despedirse de un auditorio formado por 2.000 almas al que se autoinvitó la lluvia. El concierto se acabó cancelando, no sin que la cantante intentara reanudar el espectáculo. “Vamos a volver a Córdoba, guardad vuestra entrada”, dijo entonces la propia Pastora Soler, cuando pisó el albero para anunciar al público que quedaba que se cancelaba el espectáculo. 

Teatro

El Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba ofrece este fin de semana una programación doble. Por un lado, el Gran Teatro acogerá este sábado la obra ¡Que salga Aristófanes!, protagonizada por la compañía Els Joglars, que durante este año celebra su 60 aniversario. En esta ocasión el montaje añadirá un nuevo motivo de celebración: ser la producción número 40 de la dilatada trayectoria artística de la compañía.

Por otro lado, la Fundación de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) y la Toga Teatro ofrecerá este sábado una iniciativa artística en la que se dan la mano solidaridad y cultura. En el 20 aniversario del grupo, compuesto por 27 juristas del Colegio de Abogados de Córdoba, se representará en el Teatro Góngora la tragicomedia Es mi hombre, de Carlos Arniches, con el fin de recaudar fondos para el programa Havita de la fundación.

Programa sobre patrimonio y cultura sacra

La programación de Luz del Arcángel continúa este fin de semana con varias actividades. Este viernes, a las 21:00 en la parroquia de San Lorenzo, Ana Infante de la Torre ofrecerá la conferencia Los frescos del ábside de San Lorenzo. Además se celebrará un concierto de música de cámara, Aires del Barroco, por Qurtuba Brass Quintet dirigido por Clemente Mata.

Ya el sábado, a las 21:00 en la parroquia de San Pedro Apóstol, se celebrará la conferencia y visita guiada La Basílica Pontificada de San Pedro, Iglesia Martirial por Paloma López-Sidro. También habrá un concierto de música sacra A la gloria de los mártires, por la banda de música María Santísima de la Esperanza, dirigida por Francisco Javier León Ramírez.

Cine en La Fuenseca

El cine de verano de La Fuenseca sigue con el ciclo Taurofilm que este domingo alcanzará su cénit con la proyección de la película muda Sangre y Arena (1922) dirigido por Fred Niblo, conmemorando los 100 años de su estreno en cines, versión de la novela de Vicente Blasco Ibáñez protagonizada por Rodolfo Valentino, Nita Naldi y Lila Lee, las estrellas del momento, contará con el acompañamiento musical del grupo de rock Pelo Mono, encabezado por Pedro de Dios, cantante y líder a la vez de la banda Guadalupe Plata. Será una oportunidad única para ver un filme mudo cómo se proyectaban en su origen, con acompañamiento musical en directo, aunque en este caso actualizado con la música hipnótico-selvática de Pelo Mono.

Cristian de Moret en El Almíbar

El cantante y compositor Cristian de Moret ofrecerá este viernes un recital íntimo en la peña El Almíbar, en el Rincón del Cante (calleja del Niño Perdido). Tras suspenderse in extremis en abril la presentación en Córdoba de su último disco -Supernova-, el músico, punta de lanza del nuevo sonido flamenco andaluz, mostrará sus canciones de una manera distinta, mucho más cercana a la tradición de la que bebe su música. Será este viernes a las 21:30 y para adquirir la entrada hay que contactar con la Peña El Almíbar.

Jornada de compras en el centro de Córdoba

Centro Córdoba, la asociación que gestiona el centro comercial abierto de la zona centro de la capital cordobesa, vivirá este viernes una nueva edición de su Shopping Night. Los comerciantes del centro de la ciudad volverán a sacar sus establecimientos a las calles y plazas, como viene siendo tradicional, ofreciendo sus productos con ofertas y promociones, con el objetivo de atraer la atención de los cordobeses.

Además, el evento contará con diversos espectáculos, para amenizar esta jornada de compras a todos los que se acerquen al centro comercial de la ciudad, como son dos números de circo que se podrán disfrutar en el Bulevar de Gran Capitán y en la Plaza de las Tendillas, escenario abierto este último que también acogerá la actuación de un grupo de rock, mientras que una charanga recorrerá las calles del centro de Córdoba.

Agenda de la provincia

La provincia ofrece para este fin de semana una programación muy variada. Así, Carcabuey vivirá el primer festival Sonraíz, centrado en música hecha por mujeres. Habrá tres escenarios: el parque de La Charcuela, donde estarán las artistas que son cabeza de cartel, y dos espacios singulares, el castillo y la ermita del Calvario. La programación se iniciará el viernes en el castillo con las actuaciones de Jihan & David Heredia con Lourdes Pastor (20:00) y Blanca Paloma (21:00). Posteriormente, la música se traslada al parque de La Charcuela con Sandra Bernardo (22:30), Tanxugueiras (00:00), Ruiseñora (1:50) y Savage Project (3:15).

El sábado, 11 de junio, el Parque Municipal acoge las actuaciones de El tragaluz Dj (12:00) y Ussuru Sound (14:00). Ya al atardecer, la música de Ana Alcaide se podrá escuchar en la ermita del Calvario (20:00). Por último, el parque de La Charcuela acogerá por la noche las actuaciones de Karmento (22:30), María Arnal i Marcel Bagés (00:00), Querañt Lahoz (01:50) y Mëstiza (03:20).

Villafranca celebrará este sábado una jornada gratuita de piragüismo mientras que en Carcabuey se podrá participar en una visita guiada gratuita al castillo del municipio. Las inscripciones deben realizarse en este enlace.

En Montilla, el coro IES María Guerrero de Collado Villalba actuará este sábado en el teatro Garnelo mientras que el grupo El Duende Callejero hará lo propio en la Caseta Municipal del recinto ferial de El Carpio.

Almedinilla volverá a convertirse este sábado en referente del arte contemporáneo con la segunda etapa de la XIII edición de El vuelo de Hypnos. La programación prevista para esta segunda etapa de la iniciativa contempla una fusión del trabajo preparado por Paloma Cruz y la performance de Delia Boyano, siendo la Villa Romana el espacio escénico elegido para que el público se sumerja en los sonidos del barro, el agua y el propio cuerpo.

Del mismo modo, el trabajo de Rafael Blanco en el CEIP Rodríguez Vega se completará con motivos realizados por alumnos del centro de 1º de la ESO. Finalmente, la propuesta creativa de Eduardo Rodríguez le llevará a volver a la Villa Romana de Almedinilla, en cuyo jardín dejó una estela de bolas de tierra y trigo y que ahora procederá a recolectar.

Etiquetas
stats