Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

250 bailarines se apropiarán del Puente Romano para celebrar el Día de la Danza

Celebración de Día Mundial de la Danza en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 250 alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río van a apropiarse del Puente Romano de Córdoba para celebrar con una espectacular muestra de Danza Clásica, Danza española y Baile flamenco el Día Internacional de la Danza y el 25 Aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco para el Casco Histórico de Córdoba, informan desde la organización.

Será este lunes 29 de abril a las 18:30, en una actividad organizada por el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), en la que se mezclan danza, patrimonio histórico y educación, y que conmemora dos fechas muy especiales. Por un lado, el Día Internacional de la Danza, establecido por la Unesco el 29 de abril de 1982; y por otro lado el 25 Aniversario del reconocimiento de la Unesco al Casco Histórico, obtenido en 1994.

¿Cómo se va a celebrar? Pues con una demostración de danza clásica, flamenca y contemporánea a cargo de un cuerpo de baile formado por centenares de jóvenes alumnos cuyos movimientos se extenderán a lo largo y ancho del Puente Romano, con el fondo “inigualable” de la Puerta del Puente y la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Las coordinadoras de esta actividad, Isabel Millán, jefa de departamento de Enseñanzas Básicas de Danza del Conservatorio Profesional de Danza, y Estrella Muñiz, profesora de danza del mismo centro, han recordado que Córdoba ha aportado y sigue aportando mucho talento al mundo de la danza en España, y han puesto como ejemplos más recientes a Antonio Ruz y Olga Pericet, dos cordobeses que han sido Premio Nacional de Danza en 2018, además de un gran número de bailarines y bailarinas, bailaores y bailaores, muchos de ellos antiguos alumnos del Conservatorio,

que hoy día forman parte de las compañías más importantes a nivel nacional e internacional.

Millán ha detallado que, a título previo, también se va a leer el Manifiesto del Día Internacional de la Danza.

Etiquetas
stats