Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

120.000 kilómetros y 14.000 litros de gasolina en una novela

Alicia Sornosa en uno de sus viajes.

Manuel J. Albert

0

La editorial Bandaàparte publicará unan novela de la periodista y viajera Alicia Sornosa basada en su vuelta al mundo, la primera que hace una mujer de habla hispana en moto

En su particular viaje descubriendo a autores no-escritores, Bandaàparte Editores hace una parada, precisamente, en la literatura de viajes. Esta vez, a cargo de la periodista y viajera Alicia Sornosa, que publicará con la firma cordobesa una novela basada en su periplo en moto alrededor del mundo. Una circunvalación que le llevó a convertirse en la primera mujer de habla hispana que jave el recorrido completo en moto.

En Septiembre de 2011 comenzó el viaje en una moto de trail de 650 centímetros cúbicos, recorriendo los cinco continentes: Europa, Africa, Asia, Oceanía y América. Ha recorrido 120.000 km, consumido más de 14.000 litros de gasolina y cambiado de neumáticos en siete ocasiones.

Una parte importante de sus viajes es llamar la atención sobre las personas más olvidadas. “Realizo visitas a hospitales infantiles, doy charlas en cárceles, colaboro con la recaudación de dinero para diferentes ONGs destinadas a la ayuda de mujeres maltratadas, cáncer de mama, medicamentos para niños; implico a los grupos de motoristas locales en la ayuda social organizando caravanas a lugares cercanos como Aldeas Infantiles o llevando a través de redes sociales, las historias de los que más lo necesitan”, cuenta en su web.

Etiquetas
stats