Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Yerbas, donde comprar el aloe de Al-Olé

Carlos, de Concoibe, y Rosario, en La Yerbas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos ecológicos y naturales 100% cordobeses en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este miércoles la cita ha sido en la tienda la Yerbas, de Rosario, herboristería que vende todo tipo de productos ecológicos relacionados con la belleza y la alimentación. Algunos de ellos abastecidos por la marca montillana Al-Olé que trabaja la línea del aloe vera.

Rosario lleva con la tienda desde el año 2001 pero sus inicios en el sector se remontan a 1997, cuando abrió un primer puesto en la plaza de La Corredera. “En aquellos años no tenía tanta presencia todo este mundo de lo ecológico pero poco a poco ha ido aumentando”, afirma. “Ahora se acerca todo tipo de clientela, desde señoras del barrio que buscan sus infusiones a personas concienciadas con el cultivo ecológico y que van buscando productos concretos tanto en alimentación como en belleza”, prosigue.

Es en la cosmética donde es fuerte Al-Olé, la marca que desde hace años simboliza todas las posibilidades del aloe tanto en productos vinculados al cuidado de la piel como de jugos para mantener una alimentación sana y saludable. La marca forma parte del Consorcio Comercial Iberoamericano (Concoibe), una empresa establecida en 2008 y promotora del cultivo y transformación de productros que tengan añadido este vegetal, principalmente en el sector alimenticio, cosmético, industrial y medicinal.

La empresa nació de un proyecto de los departamentos de Economía, Sociología y Política Agraria de la Universidad de Córdoba en el que se buscó la reintroducción del cultivo del aloe en Andalucía como eje en torno al cual crear una competitividad territorial a partir de ideas y actividades innovadoras. La fábrica principal de Concoibe se encuentra en Montilla, en el Polígono Industrial Llanos de Jarata, que cuenta con una capacidad de procesamiento de 6.000 kilos de hoja de ale diarias y por turno.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Próximas citas de ¿Conoces la Córdoba eco?

– Jueves 4 de mayo, a las 12:30 en Ideas, con el productor de pan ecológico Pura Vida

– Viernes 5 de mayo, a las 12:30 en la Herboristería La Milagrosa, productor de huerta del Huerto Don Luis

– Sábado 6 de mayo, a las 12:30 en Alimentación Miguel, con la productora de huerta Hermisenda

– Sábado 6 de mayo, a las 12:30 en Naturalmente (Pozoblanco), con el productor de pan y dulces Pan con Tiempo

– Miércoles 19 de mayo, a las 12:30 en Centro Ekilore Córdoba, con el productor de miel Herminio Membrives

– Jueves 11 de mayo, a las 12:30 en Alimentación Rocío, con el productor de queso El Palancar

– Viernes 12 de mayo, a las 12:30 en Herbodietética San Rafael, con la productora de cosmética eco-natural La Fábrica Artigianale

– Sábado 13 de mayo, a las 12:30 en Ecovida, con el productor de huerta Bioalgamasilla

– Sábado 13 de mayo, a las 13:30 en 9 Lunas, con la productora de cosmética econatural La Biznaguera

– Jueves 18 de mayo, a las 12:30 en Carrito de Zumos, con el productor de fresas Juanma Pachón

- Viernes 19 de mayo, a las 13:30 en Taberna El Número 10, con el productor de huevos Ecológica de Los Pedroces

Etiquetas
stats