Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Welcome a la feria de las academias de idiomas

.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acoge la quinta edición de Spainwise, la única feria de academias de idiomas de España

Esta mañana, el hotel Hesperia era salas y salas donde en las conversaciones nadie habla una palabra de castellano. Salas y salas de acentos anglosajones de todo tipo. Salas y salas de stands de academias de idiomas, sobre todo inglés, donde los profesores y jefes de estudio y directores de academias cruzan ofertas y demandas y donde se firman futuros contratos. Welcome to Sapinwise, bienvenido a la feria de los centros de idiomas.

Spainwise es la única feria de trabajo para el profesor de inglés que se celebra en España y prácticamente en el mundo. Creada en Córdoba hace cinco años, la feria está dirigida a profesores de inglés que pretenden trabajar con centros de idiomas privados en todo el país. Patrocinada por FECEI, la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, la edición 2013 de SpainWise -que se celebra hoy en el Hotel Hesperia de Córdoba- espera a unos 300 participantes, entre profesores de inglés y representantes del sector en casi medio centenar de stands.

La feria reune a los presidentes de FECEI (la Federación Española de Centros de Enseñanza de idiomas en España) y ACEIA (la Asociación de Centros de Idiomas de Andalucía), el gerente de Trinity College London de España y Portugal y a representantes de Cambridge English Language Assessment. Además, el evento traerá a profesionales de la enseñanza de idiomas de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jaén, Burgos, Ciudad Real, Galicia, Madrid, Melilla, Toledo, Vizcaya y Valencia (con más de 30 academias representadas en total). En cuanto a los extranjeros, se espera en esta edición de Spainwise a centenares de profesores que provienen principalmente del Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y que pretenden trabajar con los centros representados.

Aidan O’Toole, vicepresidente de FECEI, director de la Academia cordobesa Blue Door y creador y coordinador de la feria, destaca “el compromiso que siempre ha tenido Córdoba con el aprendizaje del inglés” al recordar que la primera academia de inglés del mundo nació aquí en los años 50 y que el fundador de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) también era Cordobés. “Así que no me resultó difícil convencer a FECEI para que patrocinara la feria nacional del sector aquí”, señala O’Toole. No en vano para organización, la cuarta cultura sobre la que podría asentarse la ciudad en la era contemporánea sería la cultura inglesa.

Se calcula que unos 5,5 millones de Británicos viven permanentemente en el extranjero, de los cuales 761.000 viven en España. Para más de dos mil extranjeros de habla inglesa, Córdoba es su hogar, algo que repercute en la economía local: alquilan pisos, compran en las tiendas y gastan una parte importante de sus sueldos en salidas y ocio además del aprendizaje de español. Sus familiares y amigos les visitan con frecuencia lo cual significa y muchos de estas personas no serían visitantes de nuestra ciudad si no fuera por el hecho de tener familiares viviendo entre nosotros.

Los expertos en la enseñanza de idiomas celebran que Córdoba se comprometa cada vez más con el aprendizaje de otros idiomas, sobre todo el inglés, gracias a la celebración de la feria Spainwise. Con tanta oferta, sin embargo, recuerdan a los usuarios de estas enseñanzas que se informen bien antes de matricularse en cualquier curso y aconsejan a quién pretenda aprender otro idioma y/o acreditar su nivel, que acuda a las academias que pertenecen a ACEIA o FECEI ya que ofrecen garantías de profesionalidad. En Córdoba capital por ejemplo, sólo la Academia Blue Door, la Academia Británica, Eurolingua, Global, Albany y Hyde Park son miembros de estas organizaciones, mientras en la provincia sólo Idiomaster y Discover (en Lucena), Idiomaster (en Montilla) y Robertson (en La Carlota) son miembros de la federación

Etiquetas
stats