Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve a arder una zona de pastos de madrugada en Mirabueno

Los bomberos de Córdoba, en el fuego de Mirabueno | @cordobafire

Alfonso Alba

0

Los bomberos del parque municipal de Córdoba han tenido que acudir en la noche de este domingo y lunes a extinguir dos incendios de pastos producidos en diferentes zonas de la ciudad, según han confirmado fuentes de este servicio público.

El primer incendio ha sido el más importante y se ha vuelto a localizar en Mirabueno, en concreto en la calle Alhelí. Según los bomberos, el aviso entró a las 22:45 de la noche de este domingo. A esa hora varios vecinos avisaban de un incendio que se estaba descontrolando.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar, donde no les fue fácil trabajar. Los bomberos se encontraron con que muchos de los caminos de acceso no eran accesibles, ya que se encontraban bloqueados por montones de tierra y piedras. Finalmente, los agentes lograron apagar un fuego que quemó unos 2.000 metros cuadrados.

Además, a la 1:00 de la madrugada los bomberos recibieron un nuevo aviso de que se había producido otro incendio más en un solar de las Siete Revueltas. En este caso ardieron unos 200 metros cuadrados.

Etiquetas
stats