Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin vuelos no hay AFIS y sin AFIS no hay vuelos

Una avioneta en la pista del aeródromo cordobés | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Gobierno responde a una pregunta parlamentaria de Antonio Hurtado indicándole que la instalación del sistema no se hará antes de junio de 2015 y dependiendo del resultado de un estudio sobre el tráfico aéreo

Parece un juego de palabras, pero en realidad es la respuesta del Gobierno a una pregunta del diputado socialista, Antonio Hurtado, en la que reclamaba la instalación del Servicio de Información de Vuelos (AFIS), obligatorio a partir de junio de 2015 para que operen vuelos comerciales.

En su respuesta, el Ejecutivo de Rajoy, le indica al diputado socialista que la instalación de este sistema no se producirá “antes de junio de 2015”, fecha límite para seguir operando sin él, y que ésta dependerá de un estudio aeronáutico sobre la seguridad del aeródromo cordobés, que se está realizando este mes. Junto a esto y, siempre según la respuesta del Gobierno, se instalará el sistema de seguridad dependiendo “ del resultado del estudio y de las características del trafico que opere en el aeropuerto”.

Acerca de esta cuestión, el diputado socialista se ha preguntado cómo es posible que un estudio de los vuelos determine la instalación del AFIS, si precisamente el sistema se reclama para que exista la posibilidad de que operen compañías. Hurtado también ha mostrado su extrañeza porque se esté debatiendo la implantación de un sistema con un coste de entre 150.000 y 300.000 euros cuando se ha realizado una inversión de 85 millones de euros“

Etiquetas
stats