Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox critica la tardanza del gobierno local: “Esta ciudad no va a tener presupuestos el 1 de enero de 2020”

La portavoz del grupo municipal de Vox, Paula Badanelli.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado la tardanza del gobierno municipal en presentar el proyecto de presupuestos para el año próximo y ha advertido de que “esta ciudad no va a tener presupuestos el 1 de enero de 2020”.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha calificado como “un hecho muy grave” que el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos no haya presentado aún el proyecto de presupuestos: “Creemos que van a tener que dar muchas explicaciones a los cordobeses cuando el 1 de enero esta ciudad siga funcionando con los mismos presupuestos del PSOE e IU”, que conformaban el gobierno local anterior.

“Creemos que es una dejación de funciones. No entendemos a qué están dedicados estos cinco meses” de gobierno. “A día de hoy este grupo no conoce absolutamente nada de los presupuestos, nadie se ha sentado con nosotros. No entiendo si no saben contar, porque el presupuesto no se va a aprobar si no es con el beneplácito de Vox”, ha advertido, sobre el apoyo que el gobierno local -en minoría en el Pleno- necesita de su grupo para aprobar el presupuesto.

Paula Badanelli ha desechado la idea de que la culpa de que no haya presupuestos recaiga en Vox: “No vamos a admitir ni chantajes ni prisas cuando otros no han hecho sus tareas. Si en todos estos meses, 14 concejales -9 del PP y 5 de Cs-, 12 coordinadores generales, 20 asesores y todos los funcionarios no han sido capaces de presentar un presupuesto, no pidan que luego en una semana Vox, con dos concejales y dos trabajadores, dé una respuesta”.

Vox ha advertido que, con el calendario en la mano, ahora mismo se estaría al límite de poder presentar el presupuesto para su aprobación inicial, si bien descartan esta posibilidad ya que hasta ahora no han tenido ninguna conversación ni negociación con el gobierno municipal, que necesita de su apoyo para aprobar el documento económico.

“Más allá de cuatro fotos y mucho markenting del gobierno del cambio, la realidad es que esta ciudad no va a tener presupuestos”. Para Badanelli, esto es “una irresponsabilidad del equipo de gobierno y la consecuencia es que Córdoba no va a tener presupuestos”.

Etiquetas
stats