Vox acusa a Bellido de convocar un acto de la Hispanidad para contraprogramar la caravana de coches

Paula Badanelli | MADERO CUBERO

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha acusado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, de convocar de forma "oportunista" y por primera vez un acto institucional por el Día de la Hispanidad con el objetivo de contraprogramar la caravana de coches que había impulsado su formación.

En declaraciones a los periodistas al cierre de la caravana de coches con banderas de España, la portavoz de Vox ha afirmado que el acto institucional convocado a la misma hora -y al que ha asistido aunque ha decidido marcharse- era "un acto político" y "oportunista", que solo se explica por el hecho de que el PP no ha querido "unirse" a la caravana de coches impulsada por Vox.

Badanelli ha añadido que el año pasado no hubo ningún acto institucional con motivo del Día de la Hispanidad y este año "casualmente" ha habido uno que se ha convocado a la misma hora que la caravana impulsada por la formación de Santiago Abascal. "El PP debería haber estado en la calle", ha dicho al respecto.

Además, ha afirmado sentir "vergüenza" al haber acudido al acto municipal como concejala y haber visto "la bandera de España arrugada y hecha un gurruño en el mástil", lo que a su juicio, ha proporcionado "una imagen que roza el ridículo".

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 16:21 h
stats