Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El voto de calidad de Navas impide la readmisión de la despedida del Imdeec

.

Alfonso Alba

0

El consejo de administración empató entre los votos a favor de la readmisión de sindicatos y oposición, y en contra del PP y CECO

Tenso consejo de administración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec). El Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba había declarado improcedente el despido de una de los cinco trabajadores a los que se le había rescindido el contrato por parte del Ayuntamiento. El Juzgado había dejado en manos del Consistorio la decisión sobre el futuro de esta trabajadora: indemnizarla correspondientemente (cerca de 35.000 euros) o readmitirla.

El consejo de administración, convocado a primera hora de hoy, decidía qué hacer. No hubo acuerdo. Los grupos de la oposición y los sindicatos votaron a favor de la readmisión, mientras que los consejeros del PP y de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) lo hacían en contra. Hubo un empate que finalmente fue resuelto gracias al voto de calidad del presidente del Imdeec, Rafael Navas. Así, la trabajadora será indemnizada y no volverá a trabajar en el Imdeec.

El sindicato CTA, después del consejo de administración, ha pedido al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, “el cese de inmediato a este concejal de Empleo, indigno de seguir en un cargo en el que no cree, como se demuestra en el día de hoy que ha ejercido ese voto de calidad para no readmitir a la trabajadora despedida de forma arbitraria y discriminatoria”.

En sede judicial siguen aún cuatro despidos más. Los trabajadores han recurrido la decisión del Imdeec y alguno, incluso, ha llevado el caso hasta la Fiscalía de Córdoba denunciando que tenían un tinte antisindical e incluso político.

Etiquetas
stats