Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Voluntarios se unen para reforestar el Arroyo del Bejarano y dar vida a su ecosistema

Arroyo del Bejarano | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Acción Ecologista Guadalquivir llevará a cabo el próximo 7 de abril una acción de reforestación en el Arroyo del Bejarano para impulsar su ecosistema. Esta zona de la Sierra de Córdoba presenta una gran diversidad de fauna y flora. Sin embargo, su ecosistema se ha visto afectado por la grafiosis, una enfermedad que ha atacado sobre todo a los olmos.

Por ello, Acción Ecologista Guadalquivir ha puesto en marcha esta actividad para que todo aquel que lo desee pueda participar en la regeneración de esta zona. La jornada de reforestación empezará a partir de las 10:30, hora en la que todos los voluntarios se encontrarán en el busto de Virgen Santa María de Trassierra. Después disfrutarán de un desayuno molinero durante el cual los organizadores explicarán cómo se llevará a cabo la plantación.

Una vez finalizada la primera parte de esta actividad, los voluntarios se pondrán manos  ala obra con la la reforestación gracias a las semillas que aportará Acción Ecologista Guadalquivir. La actividad está prevista que finalice sobre las 16:00 y contará con dos espectáculos infantiles de la mano de la compañía Magia Flamenca y de El Gran Juan Peo.

Esta acción cuenta con la colaboración de las empresas Paisajes del Sur y Semillas Cantueso, entidades que aportan las plantas, semillas y todos los medios necesarios para el desarrollo de la actividad.

El Arroyo del Bejarano fue declarado como Reserva Natural Fluvial (RNF), por acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de noviembre de 2015, y catalogado como río de baja montaña mediterránea silícea con estado ecológico muy bueno. Forma parte de las 135 RNF recogidas a nivel nacional, en virtud del artículo 25 de la Ley de Plan Hidrológico Nacional, de las cuales siete pertenecen a la cuenca hidrográfica del Guadalquivir. Las zonas declaradas Reserva Natural Fluvial se crean con la finalidad de preservar, sin alteraciones, aquellos tramos de ríos con escasa o nula intervención humana.

Etiquetas
stats