'Vivo como hablo', el libro póstumo de Anguita verá la luz en julio

Posado de Julio Anguita en la plaza de la Corredera | MADERO CUBERO

Vivo como hablo será el título del libro póstumo de Julio Anguita, un compendio de los últimos artículos y discursos que el exlíder de IU y exalcalde de Córdoba entregó a la editorial cordobesa Utopía Libros poco antes de fallecer el pasado 16 de mayo.

La editorial ha avanzado que el libro con los textos recopilados por el propio Anguita verá la luz en el próximo mes de julio y ha lanzado ya una opción de "pre-compra" a los lectores. "Vivo como hablo es el título que Julio Anguita sugirió para este libro. Su fallecimiento acontecería días después de la entrega del manuscrito a la editorial", ha explicado en un comunicado Utopía Libros.

Así, Vivo como hablo se presenta como la segunda parte de Combates de este tiempo, "recoge el testigo de aquel volumen a través de nuevos textos y discursos que el histórico dirigente comunista dedica a la apasionante era política que nos ha tocado vivir: la ruptura del bipartidismo, la corrupción en las altas esferas, los cambios en el seno de la izquierda, la irrupción de nuevas formaciones políticas, la constitución del primer gobierno progresista de coalición de la democracia, la crisis sanitaria del coronavirus...", avanza la editorial

"Son éstos los combates de uno de los mayores referentes en la historia de la izquierda y la política española. Su mayor legado es su pensamiento y, sobre todo, su propio ejemplo", indica la editorial sobre el volumen ya registrado y que tendrá 336 páginas.

https://cordopolis.es/2020/05/18/vivo-como-hablo/

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2020 - 15:32 h
stats