Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Virgen del Rayo volverá a quedarse sin salir

Nuestra Señora de los Dolores y el Rayo, el Sábado de Gloria de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo no saldrá en procesión este año. El Sábado de Gloria se queda de nuevo huérfano de cofradías este 2019, como ya ocurriera en otros años anteriores a los dos últimos en los que la imagen del Campo de la Verdad volvió a cruzar el Puente Romano y a recorrer las calles de Córdoba.

Como ya adelantó EL CIRINEO a principios de enero, la procesión de la Virgen del Rayo peligraba para la próxima Semana Santa y la decisión de que no se lleve a efecto la anunció también a este medio este miércoles el consiliario de la hermandad y párroco de San José y Espíritu Santo, Pedro Soldado, quien argumentó los motivos por los que eso ocurrirá.

Soldado señaló que “este año no va a salir por problemas de la hermandad, ahora mismo no hay hermano mayor”, pues el último que ha tenido, Carlos Arrebola, que dio un nuevo impulso a la cofradía de Gloria, dimitió el pasado mes de septiembre. Así que ahora mismo no hay junta de gobierno y las decisiones como consiliario las toma Soldado.

Tampoco se vislumbra, al menos en un tiempo cercano, un proceso electoral. Después de los altibajos que ha habido en la corporación en los últimos tiempos, Pedro Soldado quiere tener un periodo de “reflexión” y después del mismo “veremos qué decisiones tomamos para ver qué rumbo y qué futuro le doy a la hermandad, que ahora mismo no está en condiciones de salir”, insistió.

No obstante, como es normal, el sacerdote, que además es el consiliario de la Agrupación de Cofradías, dijo que la parroquia “se hace cargo del culto y se van a mantener todos menos la procesión, además la Virgen del Rayo estará expuesta el Sábado de Gloria en la Vigilia Pascual”.

En la última década la hermandad ha estado sin salir varios años, pero en 2017 y 2018 la Virgen llegó hasta la Mezquita Catedral, tras la celebración de la Vigilia Pascual en su sede canónica, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres. La imagen fue elegida por la Agrupación de Cofradías para protagonizar el cartel de las Glorias  en 2017 y en 2018 la banda estrenó una marcha en su honor.

Ahora, sin embargo, la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Patriarca San José no pasa por buenos momentos y habrá que esperar para volver a ver a la Virgen en la calle.

Etiquetas
stats