Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vinavín: para amantes del vino y el vinagre

Presentación de la asociación ayer en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Esta nueva asociación pretende un maridaje de una forma diferente y original a través de catas, concursos, reuniones, charlas y viajes

Casi recién salida del horno, el pasado mes de abril nació Vinavín. Esta nueva plataforma, sin ánimo de lucro, tendrá como propósito realzar la cultura y el aprecio por el vino y el vinagre de forma original, dinámica y participativa. “Unidos por la necesidad de conocer mejor el mundo del vino y el vinagre nos lanzamos a crear una asociación diferente que ofreciera actividades atractivas e interesantes para su público objetivo”, y con la novedad de que “incorpora a productores, consumidores y a la hostelería”, según ha comentado la presidenta de la asociación, Rocío Márquez.

La asociación tiene previsto organizar catas guiadas y maridadas, viajes gastro-enológicos, talleres sensoriales y concursos. Así mismo, la asociación ofrecerá formación en vitivinicultura y enológia y organizará visitas a bodegas y viajes enológicos a precios reducidos. Márquez ha asegurado que pretenden dar a conocer la calidad de los caldos andaluces y cordobeses en todos los ámbitos, promover su consumo moderado, ampliar y mejorar entre el público su conocimiento e implicar a productores, investigadores y consumidores compartiendo ideas, recetas y experiencias gastronómicas.

Las catas comenzarán en octubre y se alargarán hasta el mes de diciembre. Casa Pepe, Aguacero, la Cazuela de la Espartería y la Escuela de Hostelería son algunos de los colaboradores con los que contará este nuevo proyecto.

Por su parte, el delegado de agricultura y medio ambiente de la Diputación, Julio Criado, ha confirmado que la institución respaldará la vertiente formativa de la asociación, así como la celebración de un concurso internacional de vinagres. “Entendemos que era una muy buena forma de colaborar con el sector vitivinícola”, consideró.

Las personas que estén interesadas podrán hacerse socios pagando una cuota anual de 50 euros los mayores de 25 años y una cuota de 25 euros los menores de esta edad. Los socios percibirán descuentos en todas las actividades que organice la asociación.

Vinavin está formada por cinco amantes del vino y el vinagre del sector de la hostelería, investigadores enológico, consultores estratégicos y enólogos.

Etiquetas
stats