Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa comprará pisos por un máximo de 50.000 euros para alquiler social

Alba Doblas junto al gerente de Vimcorsa en la sala de prensa del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a poner en marcha, a través de la empresa municipal de la vivienda, Vimcorsa, un programa de compra de viviendas vacías para engrosar el parque público de la ciudad de cara a su alquiler social. El programa se aprobará en una reunión de la dirección de Vimcorsa este jueves a la espera de las líneas de financiación que se contraten y que, se espera, incluyan los fondos Edusi (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, dependientes de la UE ) y líneas de la Junta de Andalucía.

La idea avanzada este lunes por la delegada de Hacienda y presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, es lanzar una convocatoria limitada para ver cómo responde el mercado. “Al acabar el plazo, se determinarán las necesidades de la vivienda, su precio final, posibles contraofertas y una valoración final atendiendo a las mejores ofertas por metro cuadrado”, ha explicado Doblas, al tiempo que ha advertido de que el Ayuntamiento se fija un tope de pago máximo por piso de 50.000 euros.

Las viviendas tendrán que estar vacías en el momento de la venta y no pueden pertenecer a bancos. “Consideramos que las entidades financieras tienen sus propios mecanismos para dar salida a su parque de pisos”, ha justificado. Los responsables de Vimcorsa reconocen que con los criterios que persiguen y el precio máximo que están dispuestos a pagar, el conjunto de viviendas al que se va a optar es muy determinado y centrado en barrios populares y obreros de Córdoba. “para otras zonas, como puede ser el casco histórico, nos estamos planteando sacar una convocatoria distinta en un futuro”, ha avanzado la delegada.

Etiquetas
stats