Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vimcorsa acuerda con La Caixa la cesión de una veintena de viviendas para familias en exclusión

Viviendas de protección oficial en la Corredera | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La empresa municipal de viviendas, Vimcorsa, ha llegado a un acuerdo con la entidad que gestiona los activos inmobiliarios de La Caixa (Building Center) para ceder al Ayuntamiento un total de 21 viviendas que se pondrán a disposición de familias en exclusión social.

Así lo ha anunciado la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, que ha explicado que estas 21 viviendas se suman a las ocho que inicialmente se cedieron a la Oficina Municipal de la Vivienda con el fin de ser habitadas por familias en situación de emergencia habitacional.

Estas viviendas se pondrán a disposición de Vimcorsa por un período mínimo de 5 años. La empresa abonará 125 euros al mes si la vivienda está actualmente vacía y 75 euros si está ya ocupada, en las que se regularizará la situación de familias. Si fuera necesario hacer obras de adecuación, la empresa y La Caixa pagarán los gastos al 50%.

Asimismo, se establecerá una comisión de seguimiento para ver si es posible ampliar el número de viviendas de esta entidad. Este tipo de cesión de viviendas ya se hizo en su día con Cajasur y, en breve, “esperamos sumar a la Sareb -el banco malo- y otras entidades financieras que demuestren una sensibilidad similar”, ha expresado Doblas.

308 viviendas en Huerta de Santa Isabel

El acuerdo sobre esta cesión de viviendas se prevé aprobar en el consejo de administración de Vimcorsa que se celebra este jueves. Asimismo, también está previsto que la empresa municipal apruebe varios puntos que avanzan sobre la construcción de 308 viviendas en la Huerta de Santa Isabel.

Por un lado, se aprueba la propuesta de adjudicación de operaciones de financiación: dos promociones se harán con Cajasur y una tercera con BBVA. Asimismo, se aprobará la propuesta de adjudicación de los equipos técnicos de estos proyectos y la dirección de obra. Para ello se presentaron 40 ofertas y se propone ahora la aprobación de los tres mejores equipos de arquitectos e ingenieros para llevar a cabo las obras.

Asimismo, el consejo de Vimcorsa prevé aprobar el registro de ofertantes de vivienda, que reunirá las ofertas de viviendas en venta y solares en el casco histórico, para conocer la oferta existente y poder optar desde las administraciones públicas y particulares a su compra. Este registro se pondrá en marcha a partir del 3 de mayo.

Con ello, se deberá actualizar el programa de adquisición de viviendas actual. Vimcorsa prevé ir valorando las ofertas de viviendas que reciba y disponer unos 200.000 euros para cubrir una parte de la financiación. Se calcula que se podrá adquirir inicialmente alrededor de 20 viviendas.

Etiquetas
stats