Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que viene la lluvia (fuerte): comienzan a caer los avisos amarillos

Lluvia intensa en Córdoba el pasado 6 de noviembre | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Las borrascas que alcanzarán la provincia de Córdoba ya empiezan a asomar en los mapas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este sábado ha comenzado a activar los primeros avisos por las fuertes precipitaciones que se prevén. El primer aviso amarillo ha caído para las comarcas de Los Pedroches y el Valle del Guadiato, y se activará en la madrugada del domingo al lunes.

Según Aemet, la lluvia puede dejar acumulados de hasta 40 litros en menos de 12 horas y de 15 litros de precipitación acumulada en una hora. El aviso, que tiene una probabilidad de entre el 40 y el 70%, quedaría desactivado a las 18:00 del lunes. No obstante, fuentes de los servicios de meteorología consideran que es más que probable que en las próximas horas comience a cambiar el mapa de avisos.

De momento, además de Córdoba está sobre aviso la provincia de Cádiz (se esperan lluvias intensas en la sierra de Grazalema) y también diversas comarcas de Extremadura. La culpa la tiene el carrusel de frentes previsto en la Península Ibérica para la próxima semana, según avanzó el Colectivo Meteofreak.

En Córdoba se espera la llegada de la lluvia sobre todo a partir del mediodía del domingo. Entonces, comenzarán unas precipitaciones que se prevén intensas y constantes. El modelo de predicción automático de Aemet prevé altas probabilidades de que siga lloviendo al menos hasta avanzada la próxima semana. Así que vayan sacando chubasqueros y botas de agua, que toca mojarse.

Más info en el Twitter y el Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats