Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que viene la lluvia: Aemet activa el aviso amarillo para el domingo

Cordobeses protegiéndose de la lluvia en el centro de la ciudad | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Rafalita ya está aquí. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes lluvias en todo el Sur de la provincia de Córdoba para el próximo domingo. Según el aviso, se prevén lluvias en Córdoba capital, la campiña y la Subbética de hasta 17 litros en menos de una hora. El aviso estará activado durante todo el día.

Según la previsión de Aemet, las lluvias podrán llegar ya este sábado. Así, para ese día está previsto que en toda la provincia el cielo esté cubierto, con chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en Sierra Morena y en las comarcas occidentales. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en descenso.

El lunes y el martes también está previsto que siga lloviendo. A partir del miércoles las precipitaciones comenzarán a remitir y las temperaturas volverán a subir. En principio, a final de semana se espera que los termómetros vuelvan a los 30 grados de máxima.

Más información, en el Twitter y el Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats