Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El videoclip ‘Todo es posible’ supera las 75.000 visitas y ya sí empieza a recaudar fondos

Imagen del videoclip 'Todo es posible'.

Alejandra Luque

0

El videoclip solidario Todo es posible ha superado la barrera de las 75.000 visitas y ya se ha convertido en viral. Así lo ha comunicado uno de los integrantes del grupo Calle Alegría -promotor del vídeo-, Santiago Murillo, que ha confirmado a CORDÓPOLIS que es “ahora cuando se empieza a recoger fondos”.

Los parámetros de la red social Youtube otorgan la característica de “viral” no sólo a los vídeos que superen las 75.000 visitas, sino que también deben tener un mínimo de suscripciones. Hay que recordar que esta iniciativa solidaria destinará todos los fondos recaudados a la investigación pediátrica desarrollada por profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía y del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic).

A pesar de alcanzar ya las 83.000 visitas, el integrante de Calle Alegría anima a los ciudadanos a que visualicen el vídeo cada día porque “cada visita es una aportación económica” que se hace muy necesaria para este tipo de investigación. La banda de música comenzó a trabajar en este proyecto hace nueve meses y para la elaboración del videoclip ha contado con la colaboración de unas 200 personas y con caras muy conocidas como el periodista Rafael Cremades o la actriz Marisol Membrillo.

El estribillo de la canción repite las palabras ‘Ho Oponopono’, que es un canto a la esperanza, que intenta animar a todas las personas a superar los obstáculos que le separan de la felicidad. Las palabras de una joven inician el videoclip que, a modo de cuento infantil, narra una historia que comienza con el descubrimiento de un cofre del tesoro. Son Cremades y Membrillo quienes transportan este cofre en un helicóptero sanitario del 061 hasta el Hospital Reina Sofía, donde un grupo de piratas abre el cofre y extrae la pócima de la esperanza en forma de pergaminos.

Al ritmo de la canción, piratas, niños, niñas y profesionales sanitarios visitan las habitaciones de las plantas de hospitalización pediátrica para hacer entrega de los pergaminos a las familias y trasladarles alegría y esperanza.

Etiquetas
stats