Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Segundo capítulo de #CórdobaEnCuarentena

.

Redacción Cordópolis

0

Ya está aquí la segunda entrega de la serie documental colaborativa #CórdobaEnCuarentena. En este segundo capítulo (Mens Sana, Corpore Sano) la serie se centra en el deporte y la cultura de Córdoba en tiempos del coronavirus. También en las fiestas tradicionales (Semana Santa y el Mayo cordobés), suspendidas o aplazadas para cuando todo esto acabe.

En Mens Sana, Corpore Sano han sido entrevistados a través de videollamada dos hermanos mayores de cofradías cordobesas (Hdad. Cristo de Gracia y Hdad. Santo Sepulcro); Ignacio Álvarez, patiero y presidente de la Asociación de Vecinos de Alcázar Viejo; Wendi, de la caseta de ASPA de la Feria de Córdoba; Mari Carmen Cecilla, entrenadora personal del barrio de la Fuensanta; Manu Leal, capitán del Córdoba Patrimonio; Julia Figueroa, yudoca olímpica; tres artistas residentes en la Fundación Antonio Gala; Macarena Gómez, actriz de La Que Se Avecina; y Manuel Martínez, cantante de Medina Azahara.

Además, se incluyen decenas de vídeos envíados por vecinos y vecinas de Córdoba y provincia practicando alguna forma de arte o deporte en casa durante la cuarentena. En total se han recibido 133 vídeos por Whatsapp o correo electrónico.

#CórdobaEnCuarentena es un proyecto sin ánimo de lucro que nació hace tan solo dos semanas. Está producido por Carlos Montañez, realizador audiovisual del barrio de Fidiana (fundador de “DIVEO Producciones Audiovisuales”) y Juan Graciano, periodista cordobés, ahora en activo, que hasta hace dos semanas estaba preparándose las oposiciones de Secundaria (ahora aplazadas a 2021).

Etiquetas
stats