Una vida de trabajo en el hospital

Acto de homenaje.

El Servicio Andaluz de Salud agradece a los 216 profesionales que se jubilan, su compromiso por la satisfacción y confianza de los pacientes. El Hospital Universitario Reina Sofía acoge hoy el acto de homenaje a los profesionales que se han jubilado a lo largo de 2016 en el Hospital Universitario Reina Sofía y en el Distrito Sanitario de Atención Primaria Córdoba y Guadalquivir.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, valora el trabajo de los más de 200 profesionales a los que hoy se les rinde homenaje por sus "años de dedicación al paciente y al sistema sanitario público andaluz", ya que "su experiencia y conocimiento han permitido consolidar una gran trayectoria humanizada y al servicio del paciente". Además, los centros sanitarios de Córdoba destacan por su alto nivel de calidad y por la innovación constante en el ámbito asistencial y científico, "gracias a la dedicación de quienes trabajan de forma directa o indirecta en la mejora de la salud de la población", según Luna.

El Hospital Reina Sofía acoge cada año este emotivo encuentro que se celebra en el salón de actos del complejo sanitario cordobés con la presencia de numerosos profesionales y familiares. En esta ocasión, coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario del Hospital Reina Sofía, se ha organizado un acto diferente guiado por la periodista Marta Jiménez, que contempla la proyección de un video que recoge testimonios cortos y emotivos de algunos profesionales del hospital que se jubilan y la intervención de tres profesionales del centro: Ángela Ordóñez Solano, por el personal de Gestión y Servicios; Francisca Alarcón Barcos, por el personal de Enfermería y Francisco Dios Torronteras, por el personal Facultativo, en representación de todos los jubilados.

Para concluir, la directora gerente del hospital, Marina Álvarez, y el director gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Córdoba-Guadalquivir, José Manuel Cosano, harán entrega de diplomas y de la insignia del 40 aniversario acompañados por el Presidente de la Asociación de Mayores del hospital, Rafael Carrillo; el director Asistencial del Hospital, Antonio Llergo; la directora de Enfermería, Pilar Pedraza; el director de Personal, Juan Sereno; el director de Servicios Generales, José Luis Gómez de Hita y la subdirectora de Contratación, María Luisa García; así como por el equipo de dirección del distrito compuesto por el director de Salud, José Nicolás García, la directora de Enfermería, Marisol de Cristino y la directora de Desarrollo Profesional, María Dolores Cabello.

Al finalizar la entrega de diplomas está prevista la intervención del coro de la Asociación de mayores del Hospital ‘La alegría del Reina Sofía’, para amenizar la copa de despedida.

Categorías profesionales

En 2016 se han jubilado 187 profesionales en los distintos centros que integran complejo Reina Sofía y 29 en el Distrito sanitario. En su conjunto, y por categorías, el grupo más numeroso de personas jubiladas es el de Enfermería (115 profesionales), seguido de Servicios Generales (40 personas), el del cuerpo de Administrativos (17) y facultativos (15). En concreto, del total de personas homenajeadas hoy en el Reina Sofía tras su jubilación, 144 son mujeres y 43 hombres.

Por su parte, el grupo mayoritario de jubilados del Distrito Sanitario lo componen el personal de Enfermería (18), seguido de los profesionales de Gestión y Servicios (6) y facultativos (5). Por sexo, son mayoritarias las mujeres (23).

El objetivo principal de este encuentro es poner en valor el activo más importante que puede tener cualquier centro o empresa, que son sus profesionales, el soporte principal que posibilita la prestación de la asistencia sanitaria a la población.

Etiquetas
stats