Los vendedores ambulantes se apuntan al emprendimiento

Un mercadillo en una imagen de archivo | TONI BLANCO

“Hoy en día al comercio no le basta con tener un producto bueno en precio y calidad, sino que también debe tener una serie de actividades paralelas”, explica Fran Jiménez, coordinador provincial en Córdoba de la Fundación Secretariado Gitano. Y para que la actividad del comercio ambulante -una de las más antiguas- se adapte a los nuevos tiempos, Mercaemprende trabaja tanto a nivel individual con cada comerciante como de manera grupal sobre el terreno en un determinado mercadillo.

Éste es el caso del mercadillo de La Fuensanta que este sábado 15 de octubre celebrará en un su espacio habitual - calle Periodista Gago Jiménez- una jornada especial de difusión entre el público con animaciones infantiles y otras actividades para generar una mayor afluencia de público.

Junto a ello, los comerciantes ambulantes que han trabajado dentro de Mercameprende aprenden nuevas competencias, incorporan herramientas de marketing, siguen cursos de emprendimiento y desarrollan este tipo de actividades de difusión que van a tener lugar en La Fuensanta.

Un itinerario individualizado según las necesidades de cada comerciante donde trabajar su marca, gestionar sus contactos y aumentar sus contactos para captar clientela, formación para controlar los gastos e ingresos adecuadamente y un plan de empresa para mejorar su negocio, son además algunas de las herramientas que desarrollan los vendedores en este proyecto.

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