Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Valdeolleros critican la “preocupación” del PP por un “tronco seco”

Inauguración del alumbrado navideño en el barrio de Santa Rosa donde se ha instalado el Belén Municipal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Nunca un tronco seco y sin vida ha sido más famoso y ha tenido tantos guardianes que el situado en la avenida de los Almogávaresy que fue cortado para la instalación del Belén en nuestro barrio, Valdeolleros”. Con estas palabras, la Asociación de Vecinos de Valdeolleros ha señalado su extrañeza por “tanta preocupación por parte de los ediles del Partido Popular hacia un tronco completamente seco”, que esta semana criticaron que se hubiera “talado” un árbol para instalar el Belén.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel llegó a pedir “explicaciones por la decisión del cogobierno municipal de talar un árbol para la instalación del Belén Municipal” en este barrio. Sin embargo, la edil de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, explicó que se trataba de un tronco de un árbol que llevaba meses seco.

Ahora, la Asociación de Vecinos de Valdeolleros, dice en una nota “no entender” la “preocupación” del PP. “¿O será más bien que sus informaciones o sus informadores no estaban al corriente de tal hecho?”, se preguntan. “Desde esta asociación invitamos a estos ecológicos ediles a que visiten, cuando quieran, el barrio de Valdeolleros”, señalan “para que les podamos mostrar todos los problemas reales de nuestro barrio, que no son pocos, y dejen en paz al pobre árbol”.

Por último, avanzan los vecinos, ya han acordado con el Ayuntamiento la plantación de un nuevo árbol en el lugar del viejo tronco seco cuando se terminen las fechas navideñas y se proceda a desmontar el Belén Municipal instalado en el barrio.

Etiquetas
stats