Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los vecinos urgen a convocar la mesa de vía pública ante los diarios incumplimientos en las calles

Veladores en la plaza de la Corredera | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano y la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara han remitido un escrito al Ayuntamiento de Córdoba para que de manera “preferente” convoque lo antes posible una mesa de vía pública en la que se haga un seguimiento del cumplimiento de hasta ocho ordenanzas que regulan el espacio en las calles. Los vecinos aseguran que los incumplimientos a esta ordenanza son diarios.

Los responsables de estas dos organizaciones, Juan Andrés de Gracia y Antonio Toledano, han remitido una carta firmada de manera conjunta y dirigida al alcalde, José María Bellido. En la misma, plantean que “a diario” llegan denuncias vecinales sobre “incumplimientos” de la ordenanza, principalmente de veladores. Pero no solo. Así, al aumento “descontrolado” de veladores de hoteles, bares y restaurantes, se unen los puestos de caracoles, las casetas de obra, los puestos ambulantes, los bazares y hasta los talleres mecánicos, según denuncian en la misiva.

Por eso reclaman que se constituya esa mesa que se quedó comprometida pero pendiente en el mandato anterior, y en la que además de los vecinos y el Movimiento Ciudadano iban a estar representados los empresarios y los hosteleros. Además, reclaman la presencia de técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de Infraestructuras y de Seguridad.

De esa mesa, insisten, debería salir no solo un informe de seguimiento de las ordenanzas sino medidas concretas para hacer que se cumplan, según exponen.

Etiquetas
stats