Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Pozoblanco votan para elegir el cartel de su Feria

.

Alejandra Luque

0

Los vecinos de Pozoblanco serán los encargados de elegir el cartel de la Feria del municipio, que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de septiembre. Y lo harán a través de una votación que ha comenzado este martes en la Oficina de Turismo de Pozoblanco, ubicada en el antiguo Ayuntamiento del municipio.

Tal y como ha declarado a este periódico el concejal de Turismo de Pozoblanco, Eduardo Lucena, la decisión de elegir un cartel u otro “siempre es criticada”, por lo que este año se decidió “dar voz a la ciudadanía que, al fin y al cabo, es soberana”. De este modo, todos los vecinos de Pozoblanco están llamado a votar hasta el próximo domingo en horario de 10:30 a 13:00.

Hasta este año, el sistema de elección del cartel de la feria en Pozoblanco era similar al de algunos municipios. “Se reunía un jurado profesional con gente de asociaciones que conservan el patrimonio y del círculo de bellas artes. Éstas eran las personas que decidían cuál era el más idóneo”. Pero este año, el municipio cordobés “ha querido contar con la participación de sus vecinos”.

Los carteles a elegir son cuatro, “preseleccionados de entre 20 diseños gracias al trabajo del personal de comunicación y diseño del Ayuntamiento”, ha explicado Lucena. Después de esta semana de votaciones, será el próximo lunes o martes cuando se dará a conocer el cartel ganador tras el recuento de votos.

Etiquetas
stats