Los vecinos de la Plaza del Potro rechazan que se use para actividades del Mercado Medieval
Los vecinos de la Plaza del Potro se han plantado contra la vuelta del Mercado Medieval a esta zona, tras conocer que este año habrá actividades en este emplazamiento. La Asociación Vecinal La Axerquía ha recogido las quejas del vecindario de la zona, que dice sentir que les están tomando el pelo.
Según afirma la asociación en un comunicado, este entorno está “literalmente machacado por eventos de toda índole” durante todo el año. “Eventos públicos y privados, por turistas y por despedidas de soltero, por cruces y tablaos, por flashmod, por la noche blanca, por el ocio nocturno y el diurno, en primavera, verano, otoño y ahora invierno”, critica La Axerquía.
A juicio de los vecinos, el Mercado Medieval es “un peligro en seguridad”. “Se la llevaron al Campo de la Verdad porque era un peligro y en su lugar nos pusieron la masificación de la Semana Santa sin un plan real de seguridad y evacuación”, critican desde el colectivo vecinal, que se muestra en desacuerdo con actividades en la Plaza del Potro y la Puerta del Puente, y se sienten “indignados ya que ante las reiteradas denuncias de sobresaturación de eventos en el Centro Histórico la respuesta del Ayuntamiento es seguir asfixiándonos con más saraos”.
En este sentido, critican que Tanto al Consejo de Distrito como a la Asociación Axerquía “llevan tiempo reclamando la disminución de eventos y no ha habido ninguna respuesta por la administración”, lo que consideran “una falta de respeto total”. Por ello, piden “diversificar las propuestas de los lugares de ocio” y que se ponga en marcha en la zona “la declaración ZAS (Zona Acústicamente Saturada)”.
0