Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos piden que el Campo de la Verdad sea zona restringida de aparcamiento todo el año

Protesta de los vecinos del Campo de la Verdad | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Los vecinos del Campo de la Verdad se han plantado ante las dificultades que la Feria y otros eventos en su entorno les provocan a la hora de circular y aparcar en su propio barrio. Este jueves, en una protesta convocada por la Asociación de Vecinos Guadalquivir Campo de la Verdad en la Plaza de Santa Teresa, han pedido que su barrio sea zona restringida para el aparcamiento de los residentes durante todo el año.

Así lo ha explicado a este periódico el vocal de la asociación de vecinos Miguel Ángel Aguilera, argumentando la postura de los residentes en que su barrio se ve afectado en la circulación y el aparcamiento por distintos grandes eventos a lo largo del año, llegando incluso los vecinos a “tener que irse a aparcar a otro barrio”.

Aguilera recuerda que este problema lo sufren los vecinos “desde que la Ribera es peatonal -solo puede circular el transporte público- y con la suma de eventos en los últimos tiempos alrededor de la Mezquita y en la Torre de la Calahorra, además de la Feria cada mes de mayo y los partidos del Córdoba CF...”.

La carrera oficial de la Semana Santa o el festival Río Mundi, el Mercado de la Primavera en la Ribera, la salida oficial del rallye Sierra Morena desde la Puerta del Puente o el Mercado Medieval son solo algunos de los eventos que se han ido sucediendo en el calendario, además de la Feria, que atraen a numeroso público a esta zona en torno al río y que utilizan el Campo de la Verdad para aparcar sus vehículos. Por eso, los vecinos quieren medidas desde el Ayuntamiento para que la zona sea restringida al aparcamiento de residentes.

“Tenemos que poner reglas para que la convivencia no se estropee”, advierte Aguilera, quien recuerda que llevan “tres años pidiendo una solución” a los problemas de aparcamiento para los vecinos de la zona. “Nos hemos convertido en el aparcamiento de la ciudad”, reflexiona.

La mecha para la protesta de los vecinos este jueves se ha encendido con la última medida del Ayuntamiento de cara al aparcamiento en su barrio para la Feria. “Los vecinos están sublevados”, describe Aguilera ante la última acción municipal, mandando a la Policía Local colocar notas en los parabrisas sobre las restricciones entre el 26 de mayo al 1 de junio en las que se anuncia que para estacionar en una serie de calles “deberán disponer de una tarjeta habilitante”, a solicitar en cualquier registro municipal en un plazo que ya es menor a 15 días.

La asociación vecinal rechaza que sea suficiente “la notificación dejada en los parabrisas de los coches por parte de la Policía Local”, algo “totalmente inapropiado”, sin el conocimiento de la asociación y creando el temor en el vecino a que pueda ser multado y su coche retirado por la grúa en las calles donde toda la vida ha venido aparcando.

Etiquetas
stats