Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de la Magdalena y Regina rechazan el traslado del mercado de la Corredera

Fachada de entrada al mercado de Sánchez Peña. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La asociación de vecinos considera “una ocurrencia” la propuesta y demanda que en el Cine Andalucía sólo haya aparcamientos y un espacio deportivo

La asociación de vecinos Regina Magdalena ha rechazado, a través de una nota de prensa, la propuesta municipal de trasladar el actual Mercado Sánchez Peña en la plaza de la Corredera hasta un lugar de nueva construcción en el solar del antiguo Cine Andalucía. Los vecinos aseguran que la propuesta del alcalde, José Antonio Nieto, “no se basa en una planificación, sino en una ocurrencia y una actuación aislada, sin hacer un análisis de las repercusiones en la zona en temas sociales, servicios públicos, movilidad, cuestiones económicas, pequeños negocios existentes, planificación urbanística, etcétera”.

Regina Magdalena asegura en su comunicado que el traslado del mercado se basa “en una supuesta oportunidad de inversión de Mercasa (empresa pública poco saneada presupuestariamente y que pretende un negocio no una mejora de servicio público)”. “El alcalde habla de un dinero que de no usarse se perdería, pero no informa de la fuente de financiación y de las condiciones concretas de la misma”, exclaman.

“El Mercado está situado ahí desde 1873 y es una referencia y atracción no solo para la zona sino para toda la ciudad”, aseguran los vecinos, que agregan que “la mejora de la Corredera, que la necesita y bastante, no pasa por eliminar el Mercado, sino por mejorarlo y, sobre todo, por incorporar otros usos y actividades de calidad en la plaza que atraigan a más personas, tanto de Córdoba como visitantes”.

Por otra parte, la asociación vecinal, con sede en la calle Costanillas, asegura que “hemos propuesto al Ayuntamiento que, hasta su uso definitivo, se arregle el solar para una zona de juegos infantiles, zona de ejercicio de mayores, pista polideportiva, huertos urbanos y aparcamiento de residentes”, algo para lo que consideran que no se necesita de una gran inversión.

Etiquetas
stats