Los vecinos de la Fuenseca denuncian el abandono del barrio
Aseguran que solo ven “indiferencia, falta de ética y abandono” por parte del Ayuntamiento | Critican el estado del Torreón de la plaza, el mal estado de muchas viviendas, calles intransitables para las personas mayores y la falta de limpieza
La asociación de vecinos de la Fuenseca, en el casco histórico de la capital, ha denunciado la “indiferencia, falta de ética y el estado de abandono” de las calles que conforman el barrio. El destinatario de esta queja es el Ayuntamiento con el que, aseguran, se han mantenido varias reuniones- en concreto con Luis Martín, presidente de la GMU y Vimcorsa, así como con el responsable del gabinete del alcalde-con un resultado totalmente infructuoso, que les ha llevado a hacer públicas sus quejas ante los medios de comunicación.
En concreto, las quejas de los vecinos se refieren a que el barrio queda fuera de todas las actuaciones de mejora de calles que ha iniciado el Ayuntamiento. Precisamente el estado de muchas de las aceras y del pavimento es una de las reclamaciones que se han planteado, ya que, a su juicio, “son intransitables por la piedras sueltas y el acerado irregular”. En este punto ponen como ejemplo el entorno de la iglesia de Santa Marta y las calles Espejo, Juan Rufo, Imágenes y Conde de Arenales.
Junto a esto, los vecinos alertan del importante número de inmuebles que se encuentran deshabitados y “con riesgo de derrumbe”. Aparte de esto, se señala que este estado de abandono está propiciando la existencia de ratas y plagas. La falta de limpieza es otra de las quejas. Los vecinos aseguran que han comunicado, también sin resultado positivo, sus quejas a Sadeco e inciden en el hecho de que “durante las Cruces de Mayo y la Semana Santa las calles se convierten en auténticos botellódromos”.
Mención aparte tiene el estado en el que se encuentra el torreón de la emblemátioca plaza de la Fuenseca, propiedad de Arenal 2000 a quien le corresponde ejecutar la reforma desde que se produjera el derrumbe de parte de la techumbre en abril del pasado año. En ese momento, la Gerencia de Urbanismo ordenó al constructor y líder de la oposición que se pusiese manos a la obra. Casi un año después, lo único que se ha conseguido, y se mantiene, son las lonas que protegen el inmueble. Una imagen “intolerable” según los vecinos que aseguran que han remitido múltiples denuncias a los responsables municipales.
0