Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Cruz de Juárez reclaman desenchufar una antena de telefonía

.

Alfonso Alba

0

La Gerencia de Urbanismo asegura “de forma verbal” a los vecinos que la antena carece de licencia desde que se instaló en 2001 y éstos reclaman al Ayuntamiento que la desmantele

Un grupo de vecinos del bloque de viviendas ubicado en Avenida Cruz de Juárez número cuatro ha presentado un escrito en el Ayuntamiento dirigido al alcalde, José Antonio Nieto, para que paralice la actividad de una antena de telefonía de Retevisión que funciona junto a sus casas desde el año 2001 de forma “ilegal”, según aseguran que le han informado “de manera verbal” en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Los vecinos aseguran en su escrito, al que ha accedido este periódico, que en “unos terrenos de la compañía Endesa, en los que, además de una subestación electrica, hay instalada, dede hace años y a escaso metros de la pared de nuestras viviendas, una antena de telefonía perteneciente a Retevisión Telefonía”. Este grupo de ciudadanos asegura que “desde hace unos meses, en que ampliaron los aquipos auxiliares de esta antena, venimos soportando durante las 24 horas del día unos ruidos insoportables que están afectando al descanso y a la salud de los vecinos”.

Por eso, en mayo llamaron a la Línea Verde de la Policía Local para denunciar el ruido que estaban soportando procedente de la antena. En su escrito, los vecinos describen cómo un agente, del que citan su número de identificación, acudió al lugar y “tomó mediciones en horarios diurnos y nocturnos y comprobó que los niveles de inmición superaba en 15 decibelios los límites máximos permitidos”. Según los vecinos, el agente les aseguró que tramitaría el correspondiente informe ante la Gerencia de Urbanismo.

Pasado el tiempo y ante la falta de respuesta, los vecinos decidieron acudir a este organismo autónomo y enviaron un escrito para que se iniciaran los trámites necesarios para acabar con el ruido de la antena. No obstante, los vecinos agregan en su escrito dirigido al alcalde que el pasado jueves “nos personamos en la Gerencia de Urbanismo para interesarnos sobre la tramitación de nuestro expediente y cual no sería nuestra sorpresa cuando nos informaron verbalmente de que no había recibido aún el informe que habían solicitado a la Policía Local y, esto es lo mas increible, que dicha actividad (la instalación de la antena), no cuenta con la licencia municipal preceptiva”.

Según el testimonio de los vecinos, la instalación de la antena ha recibido distintas denuncias desde el año 2001 “sin que hasta la fecha se le haya solicitado a la empresa el inicio del expediente de licencia, ni se le haya paralizado por tratarse de una actividad ilegal”.

Etiquetas
stats