Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vecina que se entregó y confesó el crimen de Ciudad Jardín sigue en la Comisaría

Un vehículo policial entrando a la Comisaría | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La vecina de Rosa, la mujer de 80 años que fue encontrada muerta el viernes por la mañana en su domicilio de la calle Maestro Priego López de Ciudad Jardín, sigue detenida en dependencias policiales. La mujer se entregó este sábado, después de que trascendiera la muerte violenta de su vecina y de que se publicase que la Policía Nacional estaba investigando los hechos sin descartar ninguna hipótesis. En su entrega, confesó que fue ella la autora del crimen.

Según ha podido saber este periódico, no será hasta este lunes cuando la vecina sea puesta a disposición judicial. Dormirá por segunda noche consecutiva en los calabozos de la Comisaría de Campo Madre de Dios, a la espera de que los agentes que se han encargado de la investigación puedan aclarar más circunstancias de este suceso.

El caso sigue bajo secreto de sumario y oficialmente las fuentes policiales insisten en los pocos datos que han trascendido: que hay una mujer fallecida y que se investiga cómo murió. Poco más. Según ha podido saber este periódico, la supuesta asesina (aunque ha confesado los hechos hay que aclararlos y saber si efectivamente lo hizo) se entregó el sábado, aunque no está claro si antes o después del entierro de su víctima.

La fallecida presentaba golpes. En principio, incluso, no se descartó el accidente, ya que la vivienda no estaba revuelta ni faltaba dinero dentro. No obstante, la naturaleza de los golpes llegó a advertir la naturaleza violenta de su muerte, algo que ha confirmado la autopsia, que ya está en manos del juez y de los investigadores.

La Policía Nacional quiere dejar cerrada la investigación antes de entregar a la mujer a la autoridad judicial competente. Luego será el juez quien determine el futuro de la detenida y los cargos que finalmente se le imputan. Será entonces cuando probablemente se levante el secreto de sumario y se puedan conocer más detalles de este suceso.

Etiquetas
stats